Más negocio y más internacionalidad en una gran edición de Cevisama donde Novelda ha estado representada

Hoy ha sido el último día de feria para las empresas de Novelda del sector de la piedra natural que han llevado sus productos a la cita anual en Valencia con CEVISAMA.

Cevisama cierra hoy su 34ª edición en Feria Valencia. Tanto la organización como las empresas expositoras tenían grandes expectativas puestas en la cita. Y, según aseguran, se han cumplido con creces.

Desde Novelda se han desplazado hasta la obligada cita de CEVISAMA las empresas del sector del mármol. En el nivel 3 en el pabellón 3 encontramos a la empresa de mármol “Visemar” con sus productos de piedra natural y su producto Visenova que han tenido muy buena aceptación sobre todo en el mercado exterior, cerrando la feria hoy con buenas perspectivas de trabajo.

Por otro lado y en el pabellón 4 se encontraba Intermarmor, con un gran stand que englobaba sus productos de piedra natural con una gran tabla de Onix que llamaba mucho la atención a todos los que allí pasaban. Intermarmo también acudía a la feria con sus productos FAVETÓN para fachadas ventiladas y OPEN SOLID para encimeras de cocina, baño y fachadas tanto interiores como exteriores, compuesta por minerales y una resina acrílica de gran calidad.

También de forma indirecta la empresa Levantina ha estado presente a través de su producto Techlam en varias exposiciones como en Model Cuin, del grupo Lebana, o en Lamiplast que es una empresa que tiene una alta especialización en mobiliario de cocina de alta calidad en la ciudad de Valencia.

Haciendo pasillos, hemos coincidido con comerciales, empresarios y gente de Novelda que hasta CEVISAMA se han querido desplazar para ver las novedades y empresas que allí han expuesto este año. Fernando Guillén es una de las personas que nos hemos encontrado frente al stand de Visemar, muy ligado al mundo del mármol, acompañado de Alicia Ganero que ha sido organizadora durante muchos años de esta feria y que ha estado muy en contacto con la Asociación de Mármol de Novelda y las empresas de Novelda que allí exponían facilitando todo lo posible la estancia en feria. También hemos coincidido con el noveldense Rubén Sabater, que acaba de terminar 4º de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que este año estaban presentando por primera vez su muestra de prototipos de luminarias y mobiliario en el Salón Mude de la feria.

La feria internacional referente de la industria ha protagonizado cinco días de intensa actividad. El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, ha explicado que los compradores nacionales han vuelto a la feria “con optimismo y ganas” y que el mercado nacional da claros síntomas de reactivación.

Rubert ha avanzado que, a falta de los registros de hoy y de depurar y analizar los datos, todo apunta a que se van a superar los 76.000 profesionales que el año pasado visitaron la feria. El presidente ha subrayado también que junto a la mayor presencia del comprador nacional, en esta edición ha sido muy significativa la asistencia de profesionales internacionales, sobre todo procedentes de los principales mercados destino de la cerámica española: el mercado tradicional europeo y Estados Unidos.

En este sentido, el certamen ha recibido la visita de los representantes de la VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (la asociación alemana de distribuidores de cerámica, cuyos integrantes copan prácticamente en su totalidad el mercado de la distribución en Alemania). También han visitado Cevisama distribuidores europeos de materiales de construcción en una misión coordinada por Ufemat, la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción. Igualmente, interioristas y decoradores de CIDI (Consejo Iberoramericano de Diseñadores de Interior) han comprobado en los pabellones de Cevisama la calidad de la oferta de la cerámica española.

Asimismo, arquitectos y promotores de grandes proyectos de Rusia, Arabia Saudí, Qatar, India, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Colombia o UIzbekistán han visitado esta semana Feria Valencia. Entre ellos, profesionales de gran prestigio como el estudio de arquitectura Sanjay Puri de Mumbai (India), que el año pasado ganó 74 premios internacionales de arquitectura, o el gigante AlJaber Engineering de Qatar, uno de los mayores operadores del sector en Oriente Medio, o el estudio londinense G1 Architecture, con más de 60 años de experiencia en proyectos en todo el mundo.

Distribuidores ucranianos, una delegación comercial de Turquía, representantes de la asociación europea de colocadores y de la asociación de decoradores de la India han sido otros de los visitantes de esta edición.

“Los expositores con los que hemos hablado están más que satisfechos. Hay muchos, incluso, que nos han pedido renovar hoy mismo su participación para no perderse Cevisama 2017; algunos de ellos, grandes empresas que quieren estar presentes ampliando su espacio expositivo”, ha señalado el presidente. Su objetivo: “que en estos momentos, contentos por el trabajo realizado y por los resultados, nos pongamos ya a trabajar en la próxima edición, que será todavía mejor que ésta”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES