El servicio de limpieza se concentra frente al ayuntamiento ante la falta de información por parte del equipo de gobierno

Esta mañana y tras ver que ayer en el pleno ordinario del mes de febrero de ayer no consiguieron obtener información sobre la reducción de los puestos de trabajo en este servicio, las empleadas de limpieza de colegios y edificios públicos se han  concentrado en la puertas del ayuntamiento.

Miguel Ángel Mira, responsable de construcción y servicios de CCOO, en representación  de las afectadas ha propuesto la municipalización del servicio para evitar los despidos.

Mañana por la mañana se reunirán con el equipo de gobierno los delegados sindicales para ver cuál es su posición ante este problema.

Finalmente el alcalde, Fran Martínez, ha salido a la puerta del ayuntamiento para atender a las empleadas aunque sin poder decir más de lo que se dijo en el pleno porque hasta el día 8 de febrero que termina el plazo del concurso el equipo de gobierno no puede hablar sobre el tema.

VÍDEO

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Me pregunto donde estaba C.C.O.O cuando despedian a media novelda…
    pero lo que mas me pregunto.. 50.000 euros al mes entre 32 trabajadoras.. 1.500 por cabeza.. me estoy planteando montar una empresa y no despido a ninguna… jaja creo que estas señoras solo estan haciendole campaña a la oposición mas demagogica y al propio jefe de la empresa de limpieza..

  2. Si fuese realmente el alcalde, y alcalde socialista como dice ser, se pondria de parte de las trabajadoras, y : DIRIA MIENTRAS YO SEA , ALCALDE DE ESTE PUEBLO Y EN LO QUE A MI ME COMPETE, NO HABRA NI UN SOLO DESPIDO, pero claro ya sabemos como esta la cosa y quien manda…….

  3. A la limpiadora,usted trabaja para LIMASA no para el Ayuntamiento eso le tiene que quedar claro,si la empresa para la que usted trabaja pierde el contrato de limpieza del ayuntamiento de novelda,dependiendo del contrato que usted tenga con dicha empresa le tendrá que mandar a limpiar a otro servicio,el Ayuntamiento de Novelda ni la contrata ni la despide,pidan explicaciones a Limasa

  4. Sobredimensión habiendo leído tú comentario y destacando los que has escrito en mayúsculas, indicarte lo siguiente:
    -Si antes pagábamos menos impuestos y desde hace una época hacia aquí pagamos más y como bien dices, no ves el resultado por ningún lado, indaga y solicita explicaciones y en muy pocas indagaciones que realices sabrás que la mayoría de los impuestos vienes por deuda creada por los políticos que han gestionado el ayuntamiento.
    Servicios públicos sería bueno para todos que no pidamos restricciones ya que están pagados dichos servicios por nuestros impuestos.
    Lo que debemos pedir son explicaciones de por qué pagamos tanto y a dónde va el dinero.
    Que den explicaciones millón por millón y bien detallada de por qué más de 36 millones de euros de deuda y ahí verás el motivo de tan elevados impuestos. Por gastar o hacer con el dinero «lo que no está escrito», se debe una millonada de por muchos años a varios bancos, que enciman nos han metido un interés exagerado.
    Cuando se tienes datos tangibles se pueden dar comentarios buenos y correctos.
    No obstante que comentemos lo que opinamos es bueno.

  5. Sobredimensión: estamos de acuerdo en que las personas votamos para cambiar a nuestros representantes políticos para que mejoren las cosas.
    Lo de que no sé debió contratar en su día no le puedo contestar, no sé cómo estaban las cosas cuando se hizo, pero es que creo que no sobra nadie si piensa en la cantidad de edificios e instalaciones que se deben limpiar. Si no lo sabe, le invito a que hable con cualquiera de las afectadas que seguro podrán responder a cualquier duda que tenga.
    Sé que son tiempos duros para todos, que el ayuntamiento tiene que cuadrar las cuentas, pero no creo que despidiendo precisamente a este personal se consiguan cuadrar mucho las cuentas. Seguro que hay otras formas.
    Le entiendo perfectamente cuando dice que no ve sus impuestos reflejados en ningún sitio, pero es que deben estar por poner algún ejemplo en las piscinas cubiertas que están cerradas y hechas polvo, en los sueldos desorbitados que se han puesto las distintas corporaciones, en ahora pongo aquí el carril bici, espera que cambia el gobierno y cambio el carril bici, en ahora voy y remodelo la glorieta, en ahora no sé quién se fue a Cuba, o tengo chófer y coche privado en una ciudad de unas 25.000 personas, o vamos a contratar a asesores, personal de confianza, y paso de los funcionarios que tengo trabajando, y etc. etc. etc.
    Mucho ánimo a todos los afectados, porque lo tienen que estar pasando bastante mal.

  6. Ánimo en vuestra lucha y mucho aguante.
    Ahora no os toca otra. Por desgracia en la época en la que estamos, con la falta de trabajo y los sueldos tan míseros que hay, no os queda otra cosa que hacer.
    Por mucho que quiera, no veo nada criticable en vuestra actitud, cualquier persona haría lo mismo o más, porque de lo defendéis es el dinero con el que tenéis que sobrevivir vosotras y los familiares que dependen de vosotros. ¿Quién en una situación de desamparo no haría lo mismo?
    Mi comentarios es por estas trabajadoras del servicio de limpieza pero lo hago extensible a cualquier otra persona que se dedique a la actividad o empleo que sea.
    No caben comentarios negativos sobre gente que defiende su comida, mejor reservarlos para tanto sinvergüenza que a parte de su estupendo sueldo se dedica a robar las arcas de las administraciones públicas para vivir a cuerpo de rey, dejándolas vacías y endeudada; lo que repercute en que la mayoría de los españoles tengamos que pagar más impuestos y encima no dispongamos de los servicios públicos necesarios y obligatorios, como una adecuada atención sanitaria, educación, colegios, etc…
    SEÑORAS DE LA LIMPIEZA A LUCHAR POR LO VUESTRO
    SEÑORES POLÍTICOS A DEJAR DE ROBAR, A DEVOLVER LO ROBADO Y A PREOCUPARSE POR QUIENES OS MANTIENEN.

  7. lo siento mucho, pero el pueblo si que vota por eso. Es insostenible y duele despedir pero es que no se debió contratar en su dia. Un abrazo a todos/as los afectados, pero son tiempos duros, para todos y el ayuntamiento tiene que cuadrar las cuentas porque es inadmisible la deuda que tenemos por el exceso de contratas y personal contratado. NO SOY POLITICO, SOY UN CIUDADANO QUE PAGA MUCHOS IMPUESTOS LOCALES Y NO LOS VE POR NINGÚN LADO.

  8. A lo mejor el servicio de limpieza debería concentrarse a las puertas de las oficinas de “LIMASA” y pedirles a sus gestores que se pongan manos a la obra y que busquen más opciones y ofertas de trabajo para así poder mantener su empleo. Que yo sepa, no trabajan para el Ayuntamiento de manera directa, lo hacen para “LIMASA” y los responsables a los que tienen que acudir no son en modo alguno Alcalde o Concejales. Entiendo y comparto la defensa de su puesto de trabajo y que lo hagan con uñas y dientes pero no hay manera de comprender por qué pretenden obligar a terceros a que se hagan cargo de sus problemas cuando esos terceros de problemas y sobre todo económicos, ya van más que servidos. Sinceramente y desde mi humilde opinión creo que las trabajadoras van mal asesoradas y mal dirigidas y ojalá consigan mantener su empleo aunque creo que las están conduciendo a un callejón sin salida. Observo y creo que los que deben solucionar el asunto están derivando sus problemas y la atención hacia los clientes de su producto (la limpieza) tratando de quedar ante el resto como víctimas, que si lo son, es exactamente en su justa medida. A este paso pronto responsabilizarán también a alguna comunidad de propietarios que haya dado de baja el servicio en sus inmuebles.

  9. Yo no creo que este equipo de gobierno sea tan tonto en dejar sucio los colegios y el resto e edificios.

    Creo que habrán hecho un recorte justo y necesario para el pueblo.

    Démosles esa confianza que depositamos en ellos en las urnas.

  10. A todos esos que dicen que el Ayuntamiento no tiene culpa y que es la empresa, recordardes que todo esto viene por que el Ayuntamiento en el pliego de condiciones rebaja o recorta horas de limpieza, ( los edificios publicos estaran mas sucios los que utilizan sus hijos y ustedes ) y por que al rebajar tiempo de trabajo como todos quieren mantener sus ganancias, AYUNTAMIENTO Y EMPRESA , Quienes tienen que perder pues los de siempre los trabajadores /as. pero el problema lo crea el Ayuntamiento con el recorte, si lo saca concurso tal cual esta las trabajadoras no perderian su puesto de trabajo, y al mismo tiempo podria introducir mejoras en el pliego, de cualquier otro tipo, puesto que cada vez hay mas zonas publicas para limpiar

  11. Cuando veo estas manifestaciones me viene a la memoria, cuando el alcalde actual se manifestaba contra el psoe y compromis, incluso con cacerolas por que no le pagaban subvencion a los estudiantes ANEU, NO LE PAGABAN PORQUE NO HABIA DINERO, O ENTONCES SI Y AHORA NO. entonces porque no se manifiesta ahora con las limpiadoras, muy sencillo ahora cobra y antes no

  12. Me entristece mucho que se frivolice con este tema. Para cada persona el trabajo con que da de comer a los suyos es fundamental para vivir dignamente y lucha por mantenerlo con uñas y dientes como no podía ser de otra manera.
    Estas trabajadoras/es están sufriendo en estos momentos un drama por el que nadie tendría que pasar, perder el trabajo y no saber si va a poder encontrar otro con el que subsistir.
    Este equipo de gobierno municipal no tiene culpa de la situación y sólo trata de cumplir el objetivo loable que se han marcado que no es otro que cuadrar los presupuestos y tratar de reducir la deuda. Para ello se van a llevar por delante varios puestos de trabajo. !Todo tiene sus consecuencias, no lo olvidemos! La malísima gestión de los políticos anteriores (de ambos colores) han dejado al Ayuntamiento de Novelda en una situación de bancarrota muy difícil de solventar y las consecuencias se están pagando ahora, y como no, como siempre por los mismos, los trabajadores/as mileuristas que dependen de ese puesto para mantener sus hogares.

    Los verdaderos responsables de esta situación se fueron de rositas y la responsabilidad política sólo sirve para los políticos, porque esta claro que los ciudadanos estamos ciegos y pensamos que los actos políticos no nos afectan, pero ya ven como poco a poco va afectando a mucha gente.

    Esto no se solventará hasta que no haya responsabilidad penal y patrimonial de los que nos gobiernan, por la gestión de lo público que realicen. No se trata de que se lleven dinero que eso debería esta castigado penalmente, se trata de que los ciudadanos seamos conscientes de lo que hacen los políticos y les pidamos responsabilidades a través del voto y otros mecanismos de protesta.
    No se puede gestionar un presupuesto de un pueblo de forma inconsciente, irresponsable y malintencionadamente porque no se van a tener responsabilidades que no sean las políticas.

    Ahora nos toca pagar a los ciudadanos los desmanes de nuestros gobernantes que han dejado al Ayuntamiento con mas de treinta millones de deuda.

    Las trabajadoras/es de LIMASA están sufriendo directamente esas consecuencias y aunque no podamos hacer mucho por ayudarles por lo menos tengamos respeto por su posición y su lucha, que es la más digna que puede tener un ser humano: luchar por vivir dignamente trabajando para poder mantener a los suyos.

    Y nosotros hagamos con nuestros actos como ciudadanos que los políticos sean responsables en la gestión, porque de ello dependerá que en el futuro las consecuencias sean negativas o positivas.

    !MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR EN VUESTRA LUCHA!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES