Pleno Ordinario del mes de febrero

Intenso pleno del mes de febrero donde se destaca la ordenanza  de las Fiestas de Moros y Cristianos y su Sedes Festeras, la actualización del Inventario Municipal de Bienes, la resolución en relación con la Denominación de Origen del vino de Alicante y el polémico punto sobre la licitación del concurso para la limpieza de edificios municipales.

Entre todos los puntos que se votaron y se llevaron a debate, el punto más polémico y por el que hasta el salón de plenos se desplazaron todas las trabajadoras del servicio de limpieza, fue el concurso que existe en estos momentos para la adjudicación de la contrata de limpieza y preocupa a las trabajadoras  del servicio por una posible pérdida de empleo de muchas de ellas. La representante del grupo municipal Guanyar, Maje Agües, propuso la moción que fue desestimada por el equipo de gobierno al encontrarse este proceso todavía dentro del plazo concursal, esta decisión de no debatir la urgencia provocó el enfado de la representante y como reacción abandonó a las 22. 36 min. el salón de plenos, aplaudida por las trabajadoras.

El equipo de gobierno se mostró cercano y sensible con las trabajadoras del servicio de limpieza y tanto el alcalde, Fran Martínez, como el portavoz del grupo municipal socialista, Iván Ñiguez, se comprometieron a estar al lado de las trabajadoras y no perjudicar a nadie. Por el momento van a esperar a que se cierre el plazo de presentación de ofertas y ver qué empresa resulta la adjudicataria de servicios, después, añadía Iván Ñíguez, actuarán al respecto.

Otro de los puntos que también despertaba interés, sobre todo para la Junta Central de Moros y Cristianos, era el de la ordenanza de la Fiestas de Moros y Cristianos y sus Sedes Festeras. Un punto donde todos los grupos municipales vieron positivo que se asentaran unas bases y un punto de inicio para su regulación donde todavía existe un vigor un periodo de alegaciones. El único grupo que se abstuvo fue Compromís, al no tener claro que se efectuaran todas las reuniones pertinentes con la parte afectada, poniendo como ejemplo la gran cantidad de reuniones que se han efectuado en el pueblo vecino de Petrer.

Por otro lado y por primera vez en 30 años se ha procedido a la actualización del Inventario Municipal de Bienes aprobándose por unanimidad. Un tema donde se trata de cumplir con la legalidad, puntualizaba Ricardo Moreno del grupo municipal de UPYD. Esta actualización añadía, debía de estar realizada desde 1986, para que el ayuntamiento pudiera haber empezado a ser más eficiente. Moreno destacaba que se ha tenido que realizar un gran esfuerzo por parte de los técnicos y personal del ayuntamiento, que ahora mismo se podía haber utilizado para otros temas más urgentes, si en su momento se hubiera realizado el inventario.

Un tema que ha estado ocupando la actualidad y que Compromís lo quiso llevar a pleno aunque finalmente se terminó por desestimar la moción, era la posible elaboración de un convenio de colaboración con la Residencia de Ancianos, conocida como Asilo de Novelda. En este sentido el equipo de gobierno quiso destacar que se le va a considerar como a cualquier asociación y que no se le excluirá del procedimiento de optar a una subvención pero que no se puede pagar un consumo de luz de 70.000 euros sin haber ningún papel de por medio, destacaba Moreno y añadía que una vez regulado este tema y se tenga asignación será más sencillo designar una cantidad, pero con criterios de trasparencia y de igualdad.

En la parte de preguntas, entre las que se realizaron destacamos la realizada por el grupo municipal del Partido Popular respecto a un tema que también preocupa mucho al empresariado de Novelda como es la elaboración suelo industrial de titularidad pública a lo que, Fran Martínez respondió que todavía es un tema que hay que cruzar mucha legalidad y que no hay ningún lugar pensado

Al finalizar el Pleno una de las empleadas del servicio de limpieza y afectada por la posible reducción laboral de Limasa, Águeda Moreno, pudo preguntar sobre esta rebaja que les propone la empresa, pregunta que le permite el ROM, a la que el alcalde respondió que independiente de la empresa que se quede el contrata defenderán sus puestos de trabajo.

Vídeo Completo de todo el Pleno Ordinario de Febrero


 


 


 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. De vergüenza las respuestas dadas a la concejala del grupo Compromis por parte los ediles de educación y del propio alcalde.
    No aprendemos , verdad? Miren , les falta muchas tablas, mucho saber estar y mucha educación para llevar a cabo las riendas del ayuntamiento.
    Estoy más que harto de tanta chulería y prepotencia, creo que ya hemos tenido bastante con la legislatura pasada.
    Procuren llevarse el trabajo bien aprendido a los plenos, los novelderos queremos, exigimos , transparencia ¿tan difícil es?
    No olvidéis que los que vais a estar representándonos durante cuatro largos años estáis a nuestro servicio que para eso cobráis .
    No hagáis que lamente haberos votado, señores, que se os ha subido los cargos a la cabeza y no hay cosa que más me reviente , que vayáis de sobrados.

  2. A las TRABAJADORAS de la limpieza mucha fuerza y ánimo para seguir defendiendo el jornal con el que comen.
    Al equipo de gobierno, enhorabuena por el inventario. Es muy bueno saber lo que uno posee y si se le puede sacar provecho en vez de tenerlo muerto de risa.
    Pero ya que saben hacer inventarios, hagan uno de los millones de euros que debe el ayuntamiento y quién y cómo se han generado.
    Una vez hecho, a pedir que responsabilidades por los millones que se han gastado sin motivo alguno y que se devuelvan.
    Que pague el préstamo generado a los bancos el que se los haya gastado o el que los haya volatilizado y no el pueblo

  3. anda que te has lucido Maje. Qué poca educación tienes por irte de esa manera cuando te están dando en las narices con el reglamento y la ley. Deberías informarte un poquito mejor de como funcionan los concursos y las concesiones. O mejor todavía, deberías dejar de jugar a ser política. Besis

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES