El Ayuntamiento dejó de cobrar la tasa de basuras a las empresas que iniciaron su actividad a partir de 2010

La edil de Hacienda ha calificado este hecho de “dejadez” por parte de las anteriores corporaciones. Una dejadez que ha costado a las arcas municipales más de 100 mil euros y que el equipo de gobierno intenta ahora recuperar.

La concejalía de Hacienda  ha denunciado que, desde hace seis años, el Ayuntamiento no ha pasado al cobro la tasa de recogida de basura a comercios y empresas que iniciaron su actividad a partir de 2010.

La edil del área, Kary Crespo, ha cifrado en más de 100.000 euros la cantidad que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar, en concepto de tasa de recogida de basuras, debido a que un total de 631 comercios y empresas que iniciaron su actividad a partir de 2010 no fueron dadas de alta en SUMA “por falta de voluntad y dirección”.

Según explicaba Crespo, cuando el pasado mes octubre tuvo conocimiento del asunto, todo su departamento, en colaboración con SUMA, se puso a trabajar de modo que antes de que finalizara el año se pudo liquidar esta tasa desde 2012 hasta 2015 a las empresas que comenzaron su actividad en los años 2010, 2011 y 2012,con lo que se pudieron liquidar cerca de 67.000 euros, si bien reconoce que “debido a que no se puede reclamar más allá de cuatro años facturas y deudas pendientes, las liquidaciones de los años 2010 y 2011 han prescrito y ya no es posible recuperar esos ingresos”. Crespo anunciaba que en este 2016 se continuará liquidando la tasa de basura correspondiente a las empresas que iniciaron su actividad en los años 2013, 2014 y 2015.

Para Kary Crespo esta situación “da una idea de la dejadez, desgobierno y falta de gestión de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por este Ayuntamiento durante los últimos años. Parece que, ni durante la legislatura de 2008-2011, cuando Compromís ostentaba la concejalía de Hacienda, ni bajo mandato del Partido Popular, entre 2011 y 2015, nadie se dio cuenta de algo tan grave y se dejaron de de percibir más de 100.000€ correspondientes a la liquidación por recogida de residuos sólidos urbanos a todas las empresas y comercios que se pusieron en marcha a partir de 2010”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Kary como eres tan torpe, acaso no has pensado que era una manera de ayudar al comercio y a los comerciantes en tiempos de crisis.
    No como vosotros que no ayudais a ningun colectivo de la ciudad sea de la rama que sea a instalarse ¿ donde estan las facilidades que decias dar ?, estamos mas perseguidos que nunca, como si fuesemos delincuentes

  2. Para contribuyente:
    Está claro que se debe de ayudar a los sectores locales, pero creo que es de justicia que se cobre a todos por igual, del mismo modo que se debe de ayudar a todos por igual.
    No sería justo que unos comercios pagasen la tasa y otros no.

  3. Contribuyente el torpe pareces tu, yo tengo un comercio en Novelda mas de 20 años y pago anualmente, porqué no tienen que pagar los demás?

  4. Para Contribuyente. Te llamas contribuyente?. Te parece bien que tú como contribuyente paces tus tasas e impuestos y alguno de tus vecinos no? No lo creo…creo mas bien que esta chica que está haciendo bien su trabajo haya dejado en evidencia el desgobierno al que gente como tú están acostumbrados. Es de justicia que todos paguen sus impuestos. A los comercios y o empresas creo yo que hay muchas formulas para ayudarles e incentivarles. No lo crees así? Claro que no….no tienes ni idea….igual tu tampoco pagas tus tasas e impuestos….Yo si y espero que el resto de comerciantes también.

  5. a ver contribuyente, en ese caso, dejamos de pagar todos los comercios que ahora pagamos, y así nos beneficiamos todos.
    desde luego hay cada idea…………….

  6. Por los comentarios deduzco que la medida os pareceria correcta si se aplica a todos por igual, con lo cual no estais de acuerdo es que los que se crearon en esas fechas tuvieran esa compensacion y de esa manera, eso ya son opiniones de como ayudar.
    deduzco que hay que ayudar, a los nuevos que se crean, comercios o empresas, donde hay discrepancias es en el como hacerlo, bien pensemos otras vias, pero que sean ayudas no persecucion como ahora

  7. Ni caso a contribuyente, buen trabajo kary!! a seguir así que lo estais haciendo muy bien.

  8. Los políticos serán responsables. Responsables políticos… pero y los funcionarios que hacían, la vista gorda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES