El equipo de gobierno gestiona con Consellería la obra inacabada del Instituto Tecnológico del Mármol

En la reunión que mantuvieron varios miembros del equipo de gobierno con el conseller Climent intentaron buscar una solución a esta obra y conseguir dotar de funcionalidad a las dos plantas que el ente autonómico tiene cedidas al Ayuntamiento en el antiguo edificio que la CAM poseía en la calle Pelayo.

El responsable económico del gobierno municipal, Armando Esteve, junto al regidor de Empleo, Bartolomé Úbeda y los concejales Kary Crespo, Ricardo Moreno y Mado Abad, han participado en esta reunión con Rafael Climent a quien han trasladado la necesidad de dar una solución a la obra inacabada del Instituto Tecnológico del Mármol, solución que podría pasar, según indicaba Esteve, por “desarrollar alguna instalación sostenible que beneficie a los sectores industriales noveldenses y provinciales”.

Los responsables municipales han recordado al conseller de Economía que la estructura del ITM se levanta sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, en la zona de El Fondonet, que el Ayuntamiento cedió hace diez años a la administración valenciana para la construcción del Instituto Tecnológico que contó, además, con una subvención de cinco millones de euros de los Fondos Europeos de la que ahora Bruselas reclama su devolución al no haberse cumplido el objeto para la que fue concedida. Ante esta situación el Ayuntamiento de Novelda plantea a conselleria una actuación en la zona que beneficie a los sectores industriales del municipio o bien la reversión de los terrenos.

En la misma línea el equipo de gobierno ha solicitado al responsable autonómico de empleo la intervención de su conselleria para dotar de funcionalidad las dos plantas de las que dispone el Ayuntamiento en el edificio de la calle Pelayo, antigua propiedad de la CAM. En este caso se solicita ayuda económica para poder desarrollar acciones encaminadas al fomento del empleo, como podría ser un espacio de coworking, donde profesionales autónomos y empresarios pudieran desarrollar su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí