Los alumnos del Alfonso X El Sabio aprenden sobre prensa y televisión

Esta mañana han visitado nuestras instalaciones para conocer el funcionamiento de la prensa local y después se han convertido en auténticos periodistas con una rueda de prensa que les ha ofrecido el alcalde, Fran Martínez.

Esta actividad, y otras muchas paralelas, forman parte de la III Semana Cultural de la Prensa y la Televisión que el colegio Alfonso X El Sabio ha organizado durante toda esta semana y con la que pretenden que los niños y niñas aprendan más sobre los medios de comunicación. Para ello, cuentan con la ayuda de tres ponentes. El primero, Fran Nortes (actor de televisión), que les ofreció ayer una charla sobre su trabajo. Hoy ha sido el turno de la periodista especializada en viajes Marta Copeiro, y mañana será el comentarista de RTVE Lolo Alzueta el que ofrezca su charla a los alumnos.

Además, y de forma paralela, los alumnos de 5º han visitado a los medios locales. Esta mañana han llegado a nuestra redacción, donde les hemos explicado cómo funciona un periódico local y les hemos dado consejos para ser grandes profesionales de los medios de comunicación. Después, nos hemos desplazado hasta el Ayuntamiento de Novelda, donde el alcalde, Fran Martínez, nos ha recibido en su despacho y nos ha enseñado las instalaciones que usamos habitualmente los medios de comunicación en la casa consistorial.

Más tarde, nos hemos trasladado hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde el alcalde les ha ofrecido una rueda de prensa como parte de la actividad práctica que hemos organizado, que consiste en que los alumnos escriban una crónica de lo que les ha contado Martínez. Para ello, han podido preguntar todo lo que han considerado importante. Preguntas que el alcalde ha contestado muy pacientemente.

Esperamos que hayan disfrutado de la visita a nuestras instalaciones y, sobre todo, con lo que les hemos contado acerca de nuestro trabajo para mantener informados a los ciudadanos de Novelda día a día.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES