Una muestra fotográfica para conmemorar los 150 años de proclamación canónica de la Santa

El Mercado de Abastos acoge ya una exposición de 22 fotografías de Santa Mª Magdalena como primer acto de conmemoración del 150 aniversario de su proclamación canónica como patrona de Novelda.

La Comunidad de Penitentes de Santa Mª Magdalena ha organizado diferentes actos en torno al 150 aniversario de la proclamación canónica de Santa Mª Magdalena, que se celebra este año después de que librara a Novelda de una epidemia de cólera en el año 1886. Y como punto de partida se encuentra una exposición de fotografías de la Santa a cargo de Francisco Martínez, que se puede visitar ya en el Mercado de Abastos de Novelda.

En total, 22 fotografías –un número muy simbólico para la Santa por ser el día en que se celebra su festividad- que recogen diferentes momentos como la salida de su Santuario o la llegada a la Iglesia. “He intentado que se vea en diferentes escenarios”, apuntaba el autor de la exposición.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Penitentes, Helios Beltrá, ha recordado que está en marcha el concurso de aleluyas de la Santa, para el que se han recibido ya 87 originales de toda España y parte de América. Un concurso del que pronto sabremos el nombre del ganador. Pero, además, habrá muchas otras actividades en torno a este aniversario que terminará el 28 de julio.

La edil de Mercado, Lourdes Abad, ha agradecido a la Comunidad de Penitentes su “esfuerzo por ensalzar la imagen de la patrona”, y ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de esta muestra.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES