Gran participación en las Jornadas de puertas abiertas de los huertos ecológicos

El Ayuntamiento de Novelda y la Asociación de Huertos Ecológicos de Novelda organizaron el pasado sábado 12 de diciembre la “Jornada de puertas abiertas y convivencia”, en la que más de un centenar de personas  participaron en las diferentes actividades planificadas.

Las jornadas cumplieron el objetivo de mostrar a la población el funcionamiento de los huertos ecológicos,  a la vez que se pudo conocer a través de tres talleres prácticos diferentes herramientas muy útiles para poder elaborar “Fermentados vegetales y encurtidos”, así como conocer los beneficios de tomar estos alimentos macrobioticos. Los participantes, además, pudieron conocer una receta para la elaboración de un “limpiador multiusos ecológico hecho con productos de la despensa”, limpiador sin toxicidad, potente en la desinfección y limpieza del hogar a la vez que respetuoso con el medio ambiente.

Los responsables de los huertos ecológicos enseñaron finalmente a elaborar “jabón artesanal”, para el empleo en la limpieza de la ropa y para uso de higiene personal. Estas jornadas fueron acompañadas por actividades más lúdicas como la degustación de habas y el concurso de gachamigas y su posterior degustación por parte de todos los asistentes a las jornadas.

Destacar que a las jornadas acudieron miembros de otros huertos comunitarios de la provincia de Alicante, así como también el propio concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, acompañado por los también concejales Armando Esteve y Kary Crespo.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES