El equipo de gobierno aprobará los presupuestos antes de que finalice el año

El responsable del área económica ha dado los primeros apuntes del presupuesto que aprobarán próximamente en pleno extraordinario y en el que han hecho una reducción de más de 700 mil euros respecto al presupuesto de 2014 con el objetivo de “poner los pies en el suelo y adaptarnos a la realidad financiera del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Novelda podría contar con unos presupuestos para 2016 aprobados antes de final de año “si todo sale bien”, según aclaraba el responsable del área económica, Armando Esteve, que se congratulaba porque “nunca antes este ayuntamiento ha tenido los presupuestos aprobados el año anterior”. El objetivo de este presupuesto es, según Esteve, “adaptarnos a la realidad financiera del Ayuntamiento, poniendo los pies en el suelo y siendo realistas sobre los ingresos que se prevén”.

El montante asciende a 19.641.872,10 euros, lo que supone algo más de 736 mil euros (-3,56%) menos que en el presupuesto de 2014, “una cantidad que nos lleva a 14 años atrás”, señalaba Esteve.

En el capítulo de ingresos el compromiso, insistía el edil, “es ajustarnos a los derechos reconocidos de este Ayuntamiento”, calculando un 2,2% menos de impuestos directos, un 30% menos en los impuestos indirectos y un 3,5% menos en los ingresos por tasas, a pesar del incremento del 9% aprobado recientemente. Por lo que respecta a los gastos, “nuestra voluntad es reducir al máximo los gastos políticos del consistorio”, ya que gran parte se va en personal (10 millones de euros), el pago de intereses a los bancos (4 millones de euros) y las grandes contratas del Ayuntamiento (entre 3 y 4 millones más).

Más adelante se desgranarán aspectos más concretos de este presupuesto que está listo ya para pasar por la comisión de gobierno en la que los partidos de la oposición podrán debatir a fondo lo que consideren oportuno.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Armando nuevamente vuelves a mentir, sin tener practicamente nada , no se conoce ni el borrador de los presupuestos, dices que estaran aprobados antes de fin de año, y me pregunto ¿ donde esta la participacion ?, y los ¿ presupuestos participativos ? asi y todo los aprobara en pleno, si el resto de equipo de gobierno los vota, igual le pasa lo de las mociones del ultimo pleno que no las voto el psoe, aun sucediendo eso , el presupuesto tiene que exponerse publicamente un mes , se pueden realizar alegaciones, resolverse, por lo tanto antes de fin de año es una mentira ,

  2. Pues eso, si el presupuesto es de 19 millones, 10 es en personal ( más del 50% )…está claro lo que hay que hacer…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES