Juventud previene a los jóvenes contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Acción contra el SIDA, por lo que la concejalía de Juventud repartirá preservativos y folletos informativos entre los más jóvenes de la ciudad.

La concejalía de Juventud, que dirige Jordi Miralles, dispone de preservativos para repartir de forma gratuita a los más jóvenes de Novelda, que podrán recogerlos en el Casal de la Joventut como conmemoración del Día Internacional de la Acción contra el SIDA. “Es importante que cada 1 de diciembre recordemos que hay que estar alerta”, apuntaba el técnico de Juventud, Joan Pastor.

Desde la concejalía harán llegar también diferentes folletos informativos sobre las formas de transmisión de esta enfermedad que se repartirán hoy en los diferentes centros escolares.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Desde entonces, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.

El Centro de Salud se suma a la iniciativa

Desde el Servicio de Planificación del Centro de Salud de Novelda, que dirige Gloria Suárez, se están repartiendo a cada paciente una pegatina conmemorativa de este día Mundial contra el SIDA.

Algunos consejos para prevenir el SIDA:

– Ponte siempre preservativo en cualquier clase de relación sexual, ya sea vaginal, anal u oral.

– Colócate el preservativo correctamente desde el comienzo, recuerda que un poco antes de la eyaculación hay secreciones que pueden también transmitir el virus.

– No compartas maquinillas de afeitar, cepillos de dientes, agujas o jeringas con otras personas, pues no puedes conocer su vida sexual o hábitos de consumo, quizás puedas estar infectada y no lo sabes. Mejor no te la juegues.

– Solicita a tu médico que te realice un test del HIV si deseas quedarte embaraza o si lo estás sin haberlo planeado.

– Si eres portadora del virus no des de mamar al bebé, puesto que la a leche materna puede transmitir el virus.

– Si te has infectado con el virus del SIDA, hazte controles periódicos con el médico especialista. A pesar de que no hay vacuna contra ello, existe una medicación que te permitirá vivir casi con total normalidad.

– Siempre que prestes ayuda a alguna persona que haya perdido sangre, ponte guantes, pues si tienes alguna herida, al contactar con la sangre te podrías contagiar.

– Si has mantenido algina relación de riesgo o con posibilidad de transmisión del virus, consulta de forma inmediata con tu médico de confianza.

– Conserva los preservativos en un lugar seco y fresco para que mantengas sus propiedades de protección. Revisa su fecha de caducidad antes de usarlos.

– Recuerda que ninguna persona infectada puede transmitir el virus a otra persona que adopte todas estas medidas preventivas. No corras riesgos. El sexo siempre seguro.

Fuente: http://saludpasion.com/consejos-para-prevenir-el-sida/#ixzz3t3gpF7ID

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES