El Ayuntamiento tendrá que pagar a URBASER facturas por 1,3 millones de euros desde 2013

Una sentencia obliga al consistorio a satisfacer esta deuda con la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basuras.

URBASER, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, ha ganado parcialmente el contencioso que interpuso contra el Ayuntamiento durante la pasada legislatura por el que reclamaba el pago de 1.341.090,32€ de deuda principal (por facturas sin abonar desde abril de 2013 a abril de 2014), más 172.380 euros de intereses y anatocismo, es decir, los intereses de los intereses.

En este caso la sentencia obliga al consistorio a pagar el principal de la deuda, es decir 1.341.090,32 euros de los que, tras los pagos realizados por el Ayuntamiento durante los últimos meses, tan solo restan 255.352,64€, mientras que estipula que lo intereses reclamados estaban mal calculados y  deberán revisarse y ajustarse.

A pesar de que el equipo de gobierno “está cumpliendo -según el responsable del área económica, Armando Esteve– los compromisos fijados en el plan de pagos puesto en marcha con Urbaser” la deuda con la concesionaria sigue creciendo y en estos momentos, según el departamento económico, asciende a 2.505.000 euros por facturas pendientes desde abril de 2014. Es por ello que Esteve, que alerta de que el consistorio “está totalmente condicionado por la enorme deuda comercial”, señalaba que “estamos empezando a tomar las medidas recientemente aprobadas en el Plan de Ajuste  para evitar que la deuda siga creciendo”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Armando que piensas del fichaje de Irene Lozano?? Haréis vosotros lo mismo a nivel local de vuestra agrupación en Novelda??

  2. Hay que darle las gracias al entonces concejal de Hacienda Rafa Sáez, que por aquellos meses estaba en plena dedicación de colocarse de alcaldable para 2015 y de la hacíenda municipal nada de nada. Vergüenza tenía que darle ser el portavoz de la oposición con la lió con Urbaser.

  3. Esto es culpa de Rafa Sáez debería pedir disculpas y dimitir después de 24 años ya va siendo hora que se retire… Y encima con estas deudas y esta vergüenza. Armando pídele la dimisión

  4. Quiere decir que si se cumplen los compromisos de psgo y la deuda sigue creciendo, el plan de pagos aprobado esta mal o se hace prara no pagar y crear deuda, si se cumpliese y estuviese bien la deuda se rebajaria

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES