Aumenta la afiliación a la Seguridad Social en Novelda

En el mes de septiembre se afiliaron 308 personas más con respecto al mes de agosto, dejando una cifra total de 7.866 personas en la ciudad. En la comarca el aumento ha sido de 1.766 personas y la cifra total en septiembre es de 43.299 personas.

CCOO ha remitido un informe con los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social en Novelda y la provincia. Los datos se corresponden con las personas que a día 30 de septiembre estaban dadas de alta en afiliación a la Seguridad Social, y se puede comprobar un aumento generalizado tanto en la ciudad como en la comarca del Medio Vinalopó.

Novelda cuenta en estos momentos con 7.866 personas afiliadas, 308 más que en el mes de agosto. Y si comparamos este dato con el mes de diciembre de 2014 (7.589), el aumento ha sido de 277 personas. A nivel comarcal, la tendencia se repite. En septiembre se registraron un total de 43.299 afiliaciones a la Seguridad Social, 1.766 personas más que en el mes de agosto. Por lo que respecta a la comparativa con el mes de diciembre de 2014 (43.173 personas), el aumento ha sido insignificante, 126 personas más.

Y a nivel de España, la afiliación entre septiembre y agosto de este año ha aumentado en 89.248 personas a fecha 30 de septiembre y 31 de agosto, y la media de Septiembre sobre Agosto en 8.916.

Todas estas situaciones “no se puede analizar por separado”, advierten desde CCOO. Por eso, aseguran, “merecen una reflexión, ya que están entrelazados los datos de paro, contratación, prestaciones por Desempleo y Afiliación a la Seguridad Social”. Lo que pone de manifiesto, a juicio del sindicato, es que “hay que cambiar el rumbo en la contratación, seguimos preocupados por la situación en el empleo ya que no se ha generado un empleo de calidad. Al contrario, se ha ido precarizando-flexibilizando cada más, con las consecuencias negativas para los ingresos de la Seguridad Social”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí