Novelda se suma a la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Novelda se suma un año más a la iniciativa de la Comisión Europea de la Semana de la Movilidad desde hoy al 22 de septiembre y el día Europeo sin coche (22 de septiembre). 

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad, siendo una de las 250 ciudades españolas adheridas, que en esta ocasión se presenta bajo el lema “Elige, Cambia, Combina tu Movilidad” y en la que se desarrollarán varias actividades entre el 16 y el 22 de septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, ha destacado la importancia de esta campaña que es “una manera de concienciarse de que podemos mejorar nuestra forma de desplazarnos,  usando menos el coche, y usando modos alternativos de transporte – bicicleta, autobús, a pie-”. Hay que tener en cuenta que el vehículo genera contaminación, hace ruido, ocupa un espacio en las ciudades desplazando a los peatones y supone un gasto de combustible y un coste económico para los usuarios.

Las actividades comienzan hoy con la inauguración de las nuevas plazas de aparcamiento de vehículos para personas con minusvalía, en el entorno del Mercado de Abastos. Este viernes, desde las 17 h. en el Parque Municipal de Tráfico y calles anexas, los niños y niñas podrán hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades organizadas. Y el lunes 21 se peatonalizarán las calles de acceso en algunos centros escolares para facilitar el acceso andando a los alumnos de una forma segura.

El día central será este martes día 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coche, y la concejalía invita a los ciudadanos a dejar aparcado el coche y utilizar la bicicleta, el autobús urbano o simplemente realizando los trayectos andando.

Es importante destacar que con unas pequeñas recomendaciones podemos conseguir una movilidad más sostenible: dejar el coche en casa en los desplazamientos cotidianos por la ciudad, reducir la velocidad, el uso de la bicicleta o compartir el vehículo en los desplazamientos y el uso del autobús urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí