Se inicia el periodo de matriculación para el aula de infantil dos años en el Alfonso X El Sabio

Una vez confirmado que el colegio Alfonso X El Sabio reúne todos los requisitos para participar en el programa experimental, puesto en marcha por la conselleria de Educación, para impartir educación a niños de dos años, la concejalía de Educación abre el plazo extraordinario de matriculación para ocupar las 18 plazas con las que contará el aula.

En este caso, para poder acceder a una de las plazas los interesados deberán solicitar a lo largo de esta semana (del 15 al 18 de septiembre) cita previa en el Centro Cultural Gómez Tortosa, donde se llevará a cabo la  preinscripción  y presentación de documentación del 21 al 28 de septiembre. Tras una primera baremación de las solicitudes el 1 de octubre se publicará la relación provisional de admitidos que se podrá consultar en el tablón de anuncios del centro y en el Ayuntamiento, así como en la web municipal. A esta lista provisional se podrán presentar reclamaciones el 1 y 2 de octubre, mientras que la lista definitiva de admitidos se hará pública el día 5 del mismo mes. Posteriormente, del 6 al 8 de octubre se realizará la matrícula en el colegio, donde se iniciará el curso el 13 de octubre en las aulas del Centro de Educación Infantil Carmen Valero. Para facilitar todo el proceso de preinscripción la concejalía de Cultura ha habilitado también un tutorial en la página web del Ayuntamiento para poder realizar el proceso vía telemática.

En el proyecto piloto, tan sólo participan 34 centros de Comunitat Valenciana, entre ellos el Alfonso X, tiene como objetivo ofertar educación pública y gratuita a los menores de 2-3 años y se ha implantado, principalmente, en aquellos centros que en la legislatura pasada se vieron afectados por el cierre de unidades educativas. Según el responsable de Educación, Bartolomé Úbeda, este proyecto piloto supone una “apuesta por el cambio”, evitando el cierre de unidades y reconociendo “los beneficios del sistema educativo en la ciudadanía”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Pero el sector de escuelas infantiles cooperativas integradas en la UCEV declaró ayer su «alarma» por el programa de la Conselleria. Y con dos argumentos: el de ser antipedagógico y el de no cumplir con criterios de calidad. Según el presidente de UCEV, Luiso Cervellera, «no sólo se trata de que algunos de los centros escogidos no reúnen las condiciones imprescindibles para acoger a niños tan pequeños, sino que se rompe la coherencia pedagógica de la etapa 0-3». La comisión constituida por las cooperativas para recoger los argumentos pedagógicos que desaconsejarían partir el primer ciclo de Infantil lamentó, además, que al mismo tiempo «se permite a centros no homologados tener abiertas sus puertas». Y estos, insistieron desde la entidad, «incumplen con los mínimos criterios de calidad en cuanto a espacios y cualificación de su personal». La UCEV también opina que los colegios seleccionados por la Conselleria no están preparados para acoger a los niños.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES