El Banco de Libros ayuda a 42 estudiantes de Novelda

Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo el proyecto de Banco de Libros, con el que se reutilizan los libros y se ayuda a los que más lo necesitan.

Lucía Belda se ha ocupado por tercer año consecutivo del proyecto del Banco de Libros, una iniciativa que tiene por objetivo el reciclado de los libros de texto de todos los niveles en Novelda para ayudar a los que más lo necesitan. Su función es recibir, revisar y comprobar la validez de los libros que los vecinos donan. Se reciben de todos los colegios e institutos, y se comprueban con el listado que facilitan los propios centros escolares de la ciudad. Los libros válidos se reparten por igual a todos los solicitantes, aunque no ha habido suficientes para todos. “Merece la pena solo por ayudar un poco a quienes lo necesitan”, reconocía el edil de Juventud, Jordi Miralles, quien ha agradecido a los vecinos su colaboración en este proyecto, así como a los colegios e institutos y a Lucía Belda que trabaja de forma voluntaria en el proyecto.

Belda, por su parte, ha explicado que este año ha disminuido el número de donaciones por parte del banco de libros, ya que los centros han cambiado la mayoría de ellos, aunque los vecinos han mantenido el número de donaciones. Un total de 42 personas se han beneficiado este año de este proyecto que ha recibido 1.273 libros, de los que solo han servido 250. “Nos alegramos mucho de que los libros puedan ser gratuitos para primaria y secundaria, aunque continuaremos con el proyecto para los alumnos de la ESO y Bachillerato”, apuntaba Lucía Belda.

Para terminar, Joan Pastor, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Novelda, ha dicho que “estamos muy contentos con la labor que se ha realizado un año más”, y ha añadido que “es para nosotros muy gratificante comprobar que todavía existe solidaridad en Novelda”. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES