Baja el paro pero aumentan los contratos temporales

De los datos de la contratación acumulada desde enero a julio 2015, seguimos con la tónica de que la gran mayoría de la contratación realizada es temporal, y estas modalidades de contratación no generan derechos posteriores, entre los primeros derechos, el derecho a una prestación por desempleo contributivo.

De ahí que las cifras del paro se han reducido también en el mes de Julio, pero convendría analizar bien estas situaciones, como así mismo las afiliaciones a la Seguridad Social, y los datos deben ser analizados en profundidad si queremos que la brecha social no se vaya haciendo cada vez mas ancha, el Empleo, y el Empleo Digno, para una vida Digna significa valorar las contrataciones que se vienen realizando. Porque además se pone en peligro la recaudación para la Seguridad Social. Y como hemos visto días pasados, el Gobierno anunciaba que tendría que hacer uso de nuevo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La contratación, o mejor dicho la forma de los contratos y su duración, tienen que ver mucho con el nivel de prestaciones por Desempleo, cuando dan publicidad a los datos del paro, importa que bajan las cifras estadísticas, y detrás de cada cifra hay una persona una familia, que aún pudiendo tener un contrato no quiere decir que no estén pasando por situaciones complicadas para atender sus necesidades básicas cotidianas.

La primera preocupación que tenemos es el empleo y debe ser para el conjunto de la sociedad, representada por cada uno de los integrantes, Gobiernos, Partidos, Patronales y Sindicatos. A este menester no se le da la importancia que debe tener, y sobre todo al empleo de calidad, ya que este es la garantía de futuro de una sociedad. Por eso desde CCOO insistimos, y lo seguiremos haciendo de que la mejor forma para el conjunto de la sociedad es el Empleo, porque si este no existe y en condiciones, no se estimula el consumo interno.

Contratación:

Los datos de los contratos ponen de manifiesto que el 88,44% son contratos TEMPORALES, 19.636 contratos, teniendo en cuenta que de estos un porcentaje son a tiempo parcial, y en consecuencia tan solo el 11,56% son INDEFINIDOS, 2.567 contratos. Sería muy interesante un detalle pormenorizado de los distintos tipos en cuanto a jornada completa y jornadas parciales. Estos datos son a nivel de media en la Comarca, habiéndose realizado un total de 22.203 contrataciones, que no quiere decir personas. 

Con un total de 2.947 contrataciones en el municipio de Novelda, 322 son contratos indefinidos, de los que 176 son de hombres y 146 de mujeres, y 2.625 temporales de los cuales 1.602 son hombres y 1.023 son contratos temporales a mujeres. 

También es importante resaltar en los sectores que se produce la contratación, siendo el sector servicios en donde más contratación se acumula, dependiendo las zonas.

Dentro de las contrataciones que se producen no es ajena la economía sumergida, ya de los contratos a tiempo parcial que se producen no siempre se cumple esa situación, ya que se hacen este tipo de contrato y sin embargo la actividad es jornada completa, y esta situación produce un triple efecto, no genera derecho a las personas, competencia desleal con otras empresas y no se hacen los ingresos por cotizaciones y otro tipos de impuestos a la hacienda pública.

Seguimos insistiendo que hacen falta muchas campañas de sensibilización y concienciación de esta situación, a nivel social.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES