El centro de transfusiones organiza nuevas colectas en Novelda para el mes de agosto

En la última los noveldenses desbordaron las previsiones, por lo que el Centro de Transfusiones espera una respuesta positiva este mes de agosto en el que se hace más importante, si cabe, la donación de sangre.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana pide la colaboración de los ciudadanos de Novelda en las donaciones de sangre que han organizado para este mes de agosto. Serán los martes 11 y 25 en el Centro de Salud, de 17.00 a 20 h.

Los resultados de la colecta del 28 de julio fueron “muy positivos”, según el Centro de Transfusiones. Y es que de una previsión de 30 pudieron realizar su donación un total de 40 donantes de los 42 que se acercaron a la colecta. Por esta razón confían en que se vuelva a repetir esta respuesta por parte de los noveldenses, ya que “es muy importante en este mes que alcancemos las previsiones tan necesarias”.

Todavía en la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí