Compromís pide que se habilite un aula de estudio durante el mes de agosto

Debido a la reciente unificación de las dos bibliotecas de la ciudad, los estudiantes no podrán utilizar este espacio durante las tardes del mes de agosto, por lo que desde Compromís piden que se habilite un aula de estudio para la convocatoria de septiembre o que se abra también por la tarde.

Compromís per Novelda, ante la situación creada por la reciente unificación de las dos bibliotecas de Novelda que imposibilita que los estudiantes con convocatoria de septiembre y opositores puedan ejercer su derecho a estudiar por las tardes en Novelda, quiere que el Ayuntamiento de Novelda habilite un aula de estudio (o habilite el horario de tarde en la biblioteca Jorge Juan) durante los meses de verano para que los estudiantes puedan estudiar durante el mes de agosto.

“Consideramos que nuestros estudiantes tienen el derecho a ejercer su actividad dentro de nuestro pueblo sin tener que salir a las localidades cercanas, así se conseguirá evitar que tengan gastos por desplazamiento innecesarios y mantendremos la actividad en nuestro pueblo”, apuntan desde Compromís.

Por esta razón han presentado un ruego y preguntarán al Ayuntamiento por qué no se ha habilitado un aula de estudio durante los meses de verano que garantice que los estudiantes puedan ir y continuar su labor, tanto de mañana como de tarde así como sábados por la mañana, mientras continúa la unificación de las dos bibliotecas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver, porque no lo entiendo. ¿Si la biblioteca cierra hay que irse del pueblo para estudiar? Entonces no sé cómo pudimos estudiar los de mi generación cuando no había biblioteca en el pueblo. ¿No será que lo que falta es fuerza de voluntad y cultura del esfuerzo? Para estudiar y aprender se necesitan más ganas que medios. Sólo por tener un ordenador no serás ingeniero. Hace falta algo más.

  2. Toda la vida he estudiado en mi casa. Unas veces sola, otras con mis hermanos, abuela o padres. Pero en mi habitación o en el comedor.
    Eso de tener que irse «a otro pueblo» a estudiar me parece absurdo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES