La Santa vuelve a la fachada del Ayuntamiento

El alcalde ha colocado de nuevo la imagen que el escultor José Gutiérrez Carbonell hizo para Novelda y que vuelve ahora a presidir la fachada del Ayuntamiento como alcaldesa perpetua.

El equipo de gobierno, desde la concejalía de Infraestructuras, ha remodelado el hueco que acoge la imagen de la Santa y que la confirma como “alcaldesa perpetua” de la ciudad. Esta escultura, realizada en bronce policromado por el escultor José Gutiérrez Carbonell a mediados de los años 70 por encargo del entonces alcalde Joaquín Payá Segura por el nombramiento de la patrona como “alcaldesa perpetua”, fue retirada en 2013 con el objetivo de “preservarla de las inclemencias metereológicas”, según explicaba la edil de Patrimonio, Mado Abad.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha devuelto esta mañana la imagen de la Santa a la fachada, que estará ahora protegida con un marco de aluminio y un metacrilato protector. Según Abad “queremos que se quede ahí durante todo el año”, señalando que “además nuestra intención es continuar con la tradición que inició Dolores Visedo de limpiarla los días previos a las fiestas y colocarle un nuevo racimo de uva”.

Gran valor

La escultura con la imagen de la Santa tiene un gran valor patrimonial y artístico, según explicaba la concejala socialista Mado Abad. Y es que su autor, el alicantino José Gutiérrez Carbonell, escultor también del altorrelieve del edificio de la CAM, que lleva por nombre "La familia ahorradora", fue discípulo Daniel Bañuls, hijo de Vicente Bañuls, escultor de la estatua de Jorge Juan que preside la Plaza Vieja.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES