El paro baja en 111 trabajadores en Novelda y se queda en 3.070

Importante bajada del paro en la ciudad que deja todavía una cifra superior a las 3 mil personas en situación de desempleo. En la comarca cae la cifra de parados en 311 y se queda en 29.599.

En el mes de abril de 2015 el desempleo en la comarca Medio Alto Vinalopó ha sido positivo con una bajada de 311 trabajadores, alcanzando la cifra total de 29.599. Se reduce tanto el desempleo masculino (230) como en el femenino (81), aunque este último en menos cuantía. La tasa de desempleo masculino se sitúa en 12.247 mientras que la femenina con un total de 17.352.

El paro ha bajado fundamentalmente en Novelda, que lidera el ranking con 111 parados menos, en Petrer con 57  parados  menos, seguido de Aspe con 40 menos. Por el contrario la subida más importante son en Monovar con 12 parados más.

En el mes de abril del 2015 se refleja el signo estacional, con un impacto positivo de la Semana Santa sobre el empleo. Es decir, reducción del paro y aumento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad, eso sí, con un marcado carácter temporal.

Desde UGT siguen mostrando su preocupación por la tendencia que está teniendo el mercado de trabajo. Según el sindicato, “por un lado el incremento del empleo incorpora rasgos de precariedad ya que el peso de los contratos a tiempo parcial, temporales e indefinidos, ocupan cada vez mayor parte del mercado de trabajo con consecuencias negativas en términos de calidad del empleo. A la vez se refleja un descenso continuado de los beneficiarios de prestaciones, y en la extensión del paro de larga duración. Estos hechos nos recuerdan que los mejores resultados del registro del desempleo siguen guardando relación con un efecto desánimo entre los desempleados, que podrían ser parte de este adelgazamiento de las cifras de desempleo”. La UGT considera que sin las políticas económicas y de empleo adecuadas “vamos dirigidos hacia un modelo deterioro de la calidad de empleo y de la calidad de vida de la población española”.

COMUNIDAD VALENCIANA

El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 8.084 personas en abril gracias sobre todo al sector servicios, lo que supone un 1,58% menos que en marzo, y un 8,01% menos que en el mismo mes del año anterior, el mayor descenso de todo el país en términos interanuales.

ESPAÑA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar abril en 4.333.016 personas, tras bajar en 118.923 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de abril de toda la serie histórica.

Muy poca cobertura para parados

En paralelo, CCOO ha hecho públicos los datos de cobertura a las personas en situación de desempleo. Según informan, a nivel comarcal la tasa de cobertura es del 43,97 %, por lo que el 56,03 % no percibe ninguna prestación. Pero entrando en el dato, sobre este porcentaje del 43,97%, las personas que tienen desempleo por haber terminado su contrato – prestación contributiva – es del 29,65 %, Subsidio del 49,27% y Renta Activa del 18,15%, y PAE  de nueva creación, que representa 2,93% “lo que quiere decir que estamos en unas cifras extremadamente preocupante, y esto es motivado por la precariedad laboral”.

A nivel de la provincia de Alicante, destacar que en el mes de marzo de 2011 había 125.065 personas que tenían alguna prestación, mientras que en 2015 la cifra ha caído hasta las 91.317 personas, lo que supone un descenso del 27%. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,606FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES