Nuevas colectas de sangre para el mes de abril en Novelda

El centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana informa de que durante el mes de marzo se han superado en Novelda las previsiones que tenían planteadas para las diferentes colectas. En abril vendrán los días 7 y 18.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana pide la colaboración de los ciudadanos de Novelda en las donaciones de sangre que han organizado para este mes de abril. Serán el martes 7 y el sábado 18 en el Centro de Salud, de 17.00 a 20 h.

Además, informan que los resultados de las colectas de marzo fueron muy positivos, ya que se sobrepasaron las previsiones; en la colecta de 10 de marzo, de una previsión de 35, se presentaron 39 donantes y en la del 24 de marzo de un total de 35 en la previsión, fueron 52 los donantes atendidos.

Todavía en la actualidad no se ha conseguido desarrollar sustitutos que permitan prescindir de este tejido biológico que es la sangre. Por tanto, la donación de sangre es un acto que va a permitir mejorar la calidad de vida o incluso salvar la vida de otras personas. No supone riesgo alguno para el donante, que debe reunir una serie de condiciones, hallándose en todo momento bajo supervisión médica cualificada y atendido durante el proceso por personal de enfermería.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES