Un noveldense gana un concurso para construir el estadio olímpico de Georgia

IBERPROEX Engineering & Project Management, fundada por el noveldense Francisco Serrano y  su socio Enrique Moreno, ha resultado ganadora del concurso de Redacción del proyecto del Estadio Olímpico de Batumi, convocado por el Ministerio de Economía de Adjara (Georgia).

IBERPROEX se ha impuesto a más de una veintena de compañías aspirantes de todo el mundo. Por un lado, gracias a “la apuesta por un diseño innovador y sensible a las necesidades y posibilidades reales de la ciudad de Batumi”, ha declarado Francisco Serrano, socio fundador de IBERPROEX; por otro lado, añade que su propuesta “resuelve técnicamente la gestión de los flujos de gente y tráfico y su impacto sobre la ordenación de la ciudad, dado que el estadio es urbano y la parcela limitada”.

Con ello, esta empresa, ubicada en Valencia pero con mucho sabor noveldense, ha adquirido el compromiso de poner en práctica su diseño del nuevo estadio de fútbol con capacidad para 20.000 personas. Las obras darán comienzo en septiembre de este año y deben estar terminadas en 2017. Asimismo, IBERPROEX se encargará de completar esta ciudad deportiva dotando sus proximidades de zonas comerciales y recreativas (incluyendo restaurantes y una cancha de voleibol), así como otras infraestructuras en un terreno de 8,4 hectáreas.

Respecto al diseño, Serrano ha dicho que “puede parecer sobrio, en comparación con otros estadios, pero se ha pensado acorde a un presupuesto ajustado, potenciando el uso de nuevos materiales y optimizando los recursos como principal fuente de inspiración”.

Para la empresa, “esta oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo en Georgia la aceptamos como un honor y como una gran responsabilidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES