Guanyem concurrirá a la alcaldía como coalición de partidos

Aseguran que es solo la “marca legal”, porque su funcionamiento será el de plataforma ciudadana, contando con la opinión de todos los noveldenses para la toma de decisiones.

Esta semana se ha celebrado una nueva asamblea de Guanyem Novelda en la que decidieron la forma en la que optarían finalmente a las elecciones de mayo. Después de valorar las diferentes opciones han decidido finalmente que “la que más se adecúa a nuestro marco ético y al movimiento asambleario y participativo para toda la población que siempre ha pretendido ser Guanyem Novelda, es la de adoptar la forma legal de una coalición de partidos”, apuntaba Sergio Segura, miembro de Guanyem Novelda. Aclaraba, eso sí, que se trata solo del marco legal, “puesto que hubiéramos tomado la decisión que hubiéramos tomado, siempre hubiera prevalecido nuestra idea de que todo fuera asambleario, y de que todas las decisiones importantes que tuviera el pueblo, sería el pueblo el que pudiera decidir qué camino tomar”.

Segura insistía en que “nuestra intención es que nunca más se tome una decisión de espaldas a los ciudadanos”, y anunció que la coalición estará formada legalmente por las diversas asociaciones que decidieron apoyarles desde el principio, como Novelda Indignada, Novelda accesible, o la plataforma de afectados por la hipoteca, ciudadanos independientes que no ha participado nunca en política y simpatizantes de Podemos, junto también con integrantes de Izquierda Unida y Els Verds.

De esta forma, asegura, los miembros de los diferentes partidos han dejado atrás sus siglas “en un ejercicio de responsabilidad”, consiguiendo que la asamblea sea siempre el órgano decisivo, “puesto que nuestra vocación, incluso cuando gobernemos, es y será siempre escuchar, hablar y consensuar”.

También anunció la creación de una comisión que se reunirá semanalmente durante toda la legislatura para tratar los temas cotidianos relacionados con el municipio, que además les ayudará a preparar los plenos. Además, una vez al mes convocarán una asamblea ordinaria abierta a toda la población. “Entre todos, con honestidad y trabajo, queremos devolver al pueblo la ilusión y la sonrisa que hemos perdido durante todos estos años, y queremos que nunca más Novelda sea identificada en el mapa como una localidad con representantes presuntamente corruptos”, finalizaba.

Por su parte, la candidata a la alcaldía por la coalición Maje Agües, anunciaba que el programa electoral está bastante avanzado y que estará listo en breve, pidiendo a los ciudadanos que aporten sus ideas a través de las reuniones de trabajo que organizan los lunes y jueves en la Casa de Cultura o en las diferentes asambleas que organizan en la calle, como la del próximo sábado 28 de marzo en La Glorieta.

Algunas de sus propuestas

Agües ha adelantado dos de las propuestas con las que están trabajando actualmente. La primera de ellas es el establecimiento de los salarios máximos para los cargos electos, que en el caso de la alcaldía no podría ser superior a 4 veces el Salario Base, y en el de los concejales 3 veces el salario mínimo. “Creemos que es imprescindible dar ejemplo, ser responsables y coherentes con la situación económica de nuestra ciudad, y por tanto es prioritario recortar los salarios de los servidores públicos”, apuntaba. La otra propuesta es la implicación directa del Ayuntamiento en el impulso de iniciativas de empleo “innovadoras, medioambientales, agrícolas y que contribuyan al bien común”, según la candidata, que aseguraba que “nos hemos informado sobre experiencias parecidas que ya son una realidad y están dando resultados muy positivos en otras ciudades”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Se conoce como coalición política al pacto entre dos o más partidos políticos, normalmente de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa.

    Yo sólo veo aquí dos partidos, Esquerra Unida y Els Verdes

    No digais que vais a aprender de la experiencia de EU-VERDS, que estos concejales abandonaron cuando les quitaron el sueldo.

  2. Estimado wkiipedia, tienes razon una coalicion, e la union de dos o varios, afines o no, pero con un objetivo comun, en cualquier acto de la vida, en este caso, estan , los verdes, izquierda unida, nuevas personas que se incororan a hacer politica, por lo tanto sumando son tres,
    Los qiue dicen que vienen a aprender, es cierto por que son nuevos, en lo que no tiene usted razon, y es mentira es en lo que dices que abandonaron la politica cuando les quitaron el sueldo. Las renuncias fueron en cumplimiento de un acuerdo interno, para fomentar la participacion, y adquirir experiencia, en el cual se estipulaba el tiempo que cada concejal de ese grupo, tendria derecho a su acta de concejal, no por no cobrar como usted dice, ademas se cumplio a rajatabla, no como ahora el PP que no estan de acuerdo y no ceden su acta a otra persona, . por favor criticas si, pero mentiras no

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES