ASAJA Novelda se reúne con el nuevo Equipo Roca de la Guardia Civil para aumentar la seguridad en el campo

ASAJA Novelda y el equipo Roca de la Guardia Civil de Sax mantuvieron ayer un primer encuentro para analizar la situación del sector agrícola. El presidente de la organización ha agradecido su nombramiento para reducir los delitos e incrementar la seguridad en el campo y ha pedido a los empresarios agrícolas que denuncien los robos que sufran y que colaboren con los agentes informándoles de todos los hechos sospechosos que vean para que puedan detener a los malhechores. 

Asaja Novelda agradece el nombramiento de un nuevo Grupo Roca de la Guardia Civil, que tiene sede en Sax, para esclarecer y reducir los robos, incrementando la seguridad en los campos del Vinalopó y el Comtat, tal y como la organización ha reclamado siempre.

Vimos como destinaron Grupos Roca a otras comarcas de la provincia de Alicante y que su trabajo está siendo realmente efectivo y muy necesario. Por ello, desde hace tiempo reclamamos que destinaron uno a una nuestra zona, que también es muy agrícola y en la que se han producido numerosos robos de uva de mesa y otros productos agrícolas como la alcachofa”, afirma el presidente de ASAJA Novelda – Jóvenes Agricultores, Pedro Rubira.

La organización también ha destacado la importancia de que los agricultores denuncien siempre los robos que sufran. “Todos los empresarios agrícolas disponen en nuestra sede de formularios de denuncia que podrían cumplimentar en casa y que sólo tendrían que firmar en el cuartel. Así, pueden ahorrar tiempo, pero es muy importante que denuncien los hechos porque es el criterio que se tiene en cuenta a la hora de reforzar la presencia policial en unas zonas u otras”.

Los integrantes de ASAJA Novelda se han comprometido a colaborar en todo lo que les sea posible con la Guardia Civil y piden a los empresarios agrícolas que hagan lo mismo e “informen de todos los hechos sospechosos que puedan ver como una furgoneta parada junto a una parcela agrícola y con el motor encendido, pero sin nadie dentro, o cualquier otro caso que consideren extraño”.

El presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, ha reconocido que la zona en la que actuará el nuevo Grupo Roca es muy amplia y se ha comprometido a continuar pidiendo lo que la comarca del Vinalopó y sus empresarios agrícolas necesiten.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. me parece estupendo que hayan creado el equipo roca de la guardia civil y tenga su base, pero Pedro Rubira sabe que esto no es efectivo,cuando este la patrulla en Concentaina y un agricultor vea una furgoneta junto a su parcela y que le estan robando las alcachofas,a quien llaman al ROCA si estan en concentaina o llamamos a Pedro Rubira,estos hombres se van a molestar por 100 kilos de alcachofas.
    Pedro ,Pedro esbailate y cuida a los tuyos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES