DyA cierra su servicio de ambulancias en Novelda

Alegan motivos económicos y falta de apoyo institucional para tomar esta decisión que no afectará a sus socios, ya que continuarán con los traslados y movilizaciones. Cruz Roja ofrecerá el servicio de ambulancias y Soporte Vital Básico las 24 horas del día.

DYA Novelda ha anunciado a través de un comunicado en su perfil de Facebook que el pasado 19 de enero interrumpió su servicio de ambulancia urgente en Novelda por “problemas económicos, falta de interés por parte de la administración pública y la falta de apoyo en la captación de socios”. En el mismo comunicado alegan que “hemos luchado durante 7 meses muy duros, donde muchas veces la falta de apoyo hacía que fuese muy difícil llevar este proyecto adelante, promesas incumplidas por parte de las administraciones públicas y críticas que hacían que nos sintiéramos en muchas ocasiones poco valorados”.

El responsable de la asociación, José Manuel Crespo, ha anunciado que presentarán ahora un proyecto de convenio al Ayuntamiento de Novelda con el objetivo de recuperar este servicio, que no se ha interrumpido para los socios con los que cuentan en la ciudad, a los que continúan ofreciendo traslados y movilizaciones y a los que no cobrará su cuota anual durante este 2015, con el objetivo de terminar con el servicio.

En cuanto a los trabajadores, Crespo ha informado a este diario que no perderán su trabajo. Uno de ellos continuará con los traslados a los socios, y el otro será derivado a otra empresa.

Cruz Roja asume el servicio las 24 horas

El edil de Sanidad, Alonso Carrasco, ha explicado a esta redacción que está manteniendo diferentes reuniones con Cruz Roja Novelda con el objetivo de que sean ellos los que asuman ahora la totalidad del horario tanto de ambulancia como de Soporte Vital Básico, un servicio que se redujo hace unos meses por la falta de financiación y que intentarán paliar ahora con un nuevo convenio de cara a los presupuestos de 2015. “Nuestro objetivo –asegura Carrasco- es que los noveldenses estén cubiertos en todo momento para cualquier urgencia que puedan tener”.

Siete meses

El 11 de junio se presentaba oficialmente este servicio de ambulancias a través de la asociación DYA Novelda, que pertenece al Grupo Skema. La fundación encargada del servicio estaba formada por dos trabajadores y alrededor de 50 voluntarios

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. otro proyecto que desaparece en Novelda, y van …. pero dato curioso el que no desaparece de la politica es el concejal Homofogo y transfuga que aparece en la foto

  2. ESTOS DEL GRUPO SKEMA SON LOS QUE VENIAN A SALVAR NOVELDA. AL FINAL NI CENTRO DE SALUD Y AGUA.NI AMBULANCIAS………
    OTRO ENGAÑO MAS……..

  3. Yo pienso que estas cosas no tenían que pasar. Me hice socia y se lo mal que lo han pasado estos chicos. Han luchado mucho pero no han logrado el apoyo del pueblo. Una pena por que el proyecto era muy bonito. Claro que creo que ha empezado en mala época. O los políticos se ponen las pilas o no quedan ni las ong.

  4. A nuestros gobernantes les gusta hacerse la foto, pero cuando tienen que soltar no sueltan ni un duro!!!!

  5. tranquilos ciudadanos que carrasco lo soluciona en seguida es ta teniendo reuniones casina el mediador que pena

  6. Esta gente son unos mentirosos y se aprovechan de todos los voluntarios prometiendoles trabajo, sueldos.. Alfinal no cumplen nada, mucho han durado con lo del DYA esperando a que les diesen ayudas, y el Centro del Agua más de lo mismo mucho hablar pero poco hacer porque no pueden. Dejando a deber dinero a varios negocios de Novelda que siguen esperando a cobrar. Esta gente no merece apoyo por parte de los ciudadanos.

  7. Yo no entiendo de estas cosas ¿ pero si ya teníamos a la Cruz Roja con las ambulancias para que se meten otros?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES