El presente y el futuro de las empresas está en la Red

Hasta hace poco, la cifra de compañías alicantinas que ofertaban sus productos a través de una página web se reducía al 5%, unos datos que hablan de la escasa importancia que el entorno virtual está recibiendo por parte de los emprendedores y comerciantes de la provincia.

Estas cifras se refieren a las compañías con mayores niveles de facturación, que son las que más sencillo tendrían lanzarse al entorno virtual gracias a la popularidad de sus marcas y a la posibilidad de rentabilizar la inversión que supone una web propia. De este modo, el mercado provincial está dejando escapar las posibilidades que ofrece el actual comercio online, un mercado que crece anualmente en torno a un 20% y que se está convirtiendo en la tabla de salvación de muchas empresas en los difíciles momentos que vive la economía española.

Las causas de esta situación responden a múltiples factores, siendo uno de los principales la aparente complejidad de lanzar una página web corporativa capaz de rivalizar con la de las grandes empresas y, además, añadiéndose los problemas derivados de la amortización de una inversión que suele ser bastante importante. Por ello, fueron las compañías más grandes las que empezaron a colonizar casi en exclusiva Internet, lo que las pone en contacto con un mercado potencialmente global y que aumenta su distancia con las pequeñas y medianas empresas.

Una inversión cada vez más fácil y asequible

Sin embargo, conseguir un diseño profesional para su web ya no es algo que esté solo al alcance de las empresas de mayor tamaño, ya que la aparición de portales especializados en este tipo de tarea ha acercado la configuración de sitios propios a muchos empresarios que han visto eliminada la necesidad de contratar a profesionales del diseño web, ahorrando con ello la inversión inicial que era una de las principales causas disuasorias a la hora de emprender un negocio online. Con la existencia de portales como 1&1, cualquier usuario tiene a su disposición un alojamiento propio que puede ser personalizado fácilmente para alcanzar la imagen corporativa que mejor se ajuste a un negocio. Algo que es esencial para lanzar una marca a través de Internet y para conseguir participar en los beneficios del comercio online.

En definitiva, el mundo de los negocios y del comercio se mueve cada vez más hacia un entorno virtual, ya que las posibilidades de ventas y de expansión de una firma se multiplican en comparación con las que ofrece el comercio tradicional, una situación en la que conseguir un sitio web propio que funcione de manera estable y mantenga un diseño eficaz debe ser la base sobre la que comenzar a crecer.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES