La Santa bajará en diciembre por el Año Jubilar

Del 6 al 14 de diciembre, la imagen de Santa Mª Magdalena estará en la Iglesia de San Pedro Apóstol como parte de las actividades organizadas con motivo del Año Jubilar que vive Novelda por el centenario de patrona de la ciudad.

El próximo sábado 6 de diciembre Novelda vivirá una bajada extraordinaria de la imagen de Santa Mª Magdalena. Como se hace cada 20 de julio, la patrona de Novelda bajará en romería hasta la ciudad, donde se quedará hasta el día 14 de diciembre. Se trata de una más de las actividades organizadas en torno a la celebración del Año Jubilar que el Vaticano concedió a la ciudad el pasado mes de julio por el centenario de la Santa. El recorrido tanto de bajada como de subida será el mismo, y comenzará a las 16 h. en el Santuario. La subida se realizará a partir de las 10.30 h. del domingo 14 de diciembre.

Una vez en la ciudad se han preparado diferentes actividades. El domingo 7 habrá misa y vigilia de la Inmaculada a las 19.30 h. Al día siguiente, día de la Inmaculada Concepción, habrá a las 11.30 h. una misa en la parroquia, seguida de una procesión por las calles de la ciudad con las dos imágenes. Esta procesión, apuntaba el párroco Francisco Rayos, se recupera después de muchos años en la ciudad.

Pero, como acto central, destaca la visita que hará la imagen de la patrona a todos los colegios de Novelda. De esta forma, durante su estancia en Novelda viajará por todos los centros educativos, que acompañan esta visita con una Unidad Didáctica sobre Santa Mª Magdalena creada ex profeso para esta celebración.

El viernes 12 a las 18 h. habrá una oración con los jóvenes de Novelda, seguida por un Rosario por las calles. Y el sábado 13, a las 19.30 h. se celebrará la misa Testigos de la Fe.

El edil de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, destacaba la “importancia de que se esté celebrando este centenario con el año jubilar, lo que se convierte en una oportunidad única para que disfrutemos aún más de nuestra patrona”. Por su parte, Rayos invitaba a los ciudadanos a que “renovemos y seamos testigos de la fe durante la visita extraordinaria de nuestra patrona”.

Volverá en abril

El párroco de San Pedro aprovechó para anunciar que se ha programado una nueva bajada durante el mes de abril en la que la imagen de la patrona visitará los diferentes barrios de la ciudad.

Otras visitas extraordinarias

No es la primera vez que la imagen de Santa Mª Magdalena se aloja en la ciudad fuera de sus habituales días en julio. En 2010, coincidiendo con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, la patrona de Novelda bajó de forma extraordinaria a la ciudad, donde pasó varios días y acompañó a esta virgen durante su estancia aquí. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES