Los niños se meterán de lleno en el Imperio Romano gracias al Museo Arqueológico

Han puesto en marcha un taller en torno a la pieza de temporada, que es una vajilla romana encontrada en la ciudad, en la que los escolares de primaria se convertirán en auténticos romanos gracias a los trajes confeccionados por el TAPIS de Novelda.

El Museo Arqueológico de Novelda ha presentado un nuevo taller con el que pretenden introducir a los más jóvenes en el Imperio Romano. Esta actividad nace del edil de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, que propuso a Concha Navarro, directora del museo, realizar un taller en torno a la figura de César Augusto, creador del Imperio Romano del que se celebra en 2014 el segundo milenio de su muerte.

Como parte central de la actividad estará la vajilla de época romana encontrada en Novelda, que se ha convertido en la Pieza de Temporada. Según explicaba Navarro, los niños que participen a través de sus colegios en esta actividad formarán parte de la historia gracias a los disfraces de romanos que han preparado desde el TAPIS de Novelda y a que los nombrarán con su propio nombre romano. De esta forma, asegura, “conocerán de primera mano cómo vivían y cómo se comportaban”. Además, han preparado, con la colaboración de la empresa Guzmán Seguí, un taller de cocina, basado en las salsas, uno de los puntos fuertes para el pueblo romano.

Además del taller, el Museo alberga una exposición acerca del Imperio Romano y la vajilla encontrada en la ciudad que se podrá visitar hasta el 13 de febrero. Y como complemento, el 17 de enero se ofertará un taller familiar sobre la alimentación en el Imperio Romano.

La primera visita será el próximo miércoles 26 de noviembre con el colegio Gómez Navarro, pero está abierta a todos los centros escolares de la ciudad.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES