Nueva reunión de coordinación de cuerpos de seguridad para vigilar los campos de Novelda

Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica se han reunido hoy con la alcaldesa para continuar los esfuerzos de coordinación de los diferentes cuerpos encargados de proteger los cultivos de uva de mesa de la ciudad de Novelda.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presidido la reunión de coordinación celebrada hoy en las dependencias de la Policía Local a la que ha asistido el Comandante del Puesto de la Guardia Civil, responsables de la Policía Autonómica, el Intendente Principal de la Policía Local y diversos mandos de la policía, con el fin de actualizar el plan de vigilancia rural.

Martinez ha informado que “se han establecido diversos temas puntuales de sistemas de trabajo y distribución de zonas para garantizar la vigilancia y llegar al mayor número de huertas”.

El objetivo de esta reunión es, no obstante,  optimizar los efectivos y mejorar la eficiencia en la vigilancia policial, teniendo en cuenta que el término municipal de Novelda ocupa una superficie 76 Km. cuadrados, con más de un millar de parcelas de cultivo y con una producción aproximada de 14.000.000de kg de uva.

La alcaldesa ha recordado que “la policía local cuenta con un servicio permanente de vigilancia rural, si bien hemos ampliado el número de  efectivos en este servicio en todos los turnos de mañana, tarde y  noche”. Y es que se trata de “evitar cualquier tipo de robo en las zonas de cultivo, así como en las viviendas de la huerta, es el objetivo de este plan de actuación”.

Para ello, los efectivos  cuentan con el mapa de zonificación de cultivos que ha elaborado la Policía Local y que permite conseguir una mayor efectividad en la vigilancia de los cultivos. Novelda cuenta con un gran abanico de variedades de uva (red Globe, Ideal, Dña Maria, Victoria RG, Aledo…) así como cultivos de tomates , alcachofas etc.

Además, la trazabilidad de los productos agrícolas también es vigilada desde el propio campo, hasta la llegada a los puntos de venta al consumidor. Efectivos de la Policía Local y Policía Autonómica han realizado inspecciones en el Mercado Municipal de Abastos y otros puntos de venta.

Fruto de este plan de seguridad realizado por la Policía Local ha propiciado la detención en la zona rural de cinco  individuos en lo que llevamos de mes, por diferentes motivos  sorprendido en flagrante delito de robo en vivienda rural, requisitorias en búsqueda y captura, etc.  

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Para ciudadano.
    Las reuniones con los representantes de los agricultores se mantuvieron previamente al inicio de la campaña, al objeto de preparar los servicio operativos de vigilancia y control. Así como el contacto permanente con los agricultores para conocer la incidencias que se van produciendo y solucionarlas.
    También se ha mantenido y se mantiene contacto con los propietarios de las viviendas de la zona rural al objeto de posicionar sus fincas en el mapa de geo localización, así como para recoger y atender todas sus inquietudes y sugerencias.
    Esto ha sido una reunión de gestión de operatividad entre las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúan en el Municipio de Novelda.

  2. Y los agricultores, yrepresentantes de las personas que viven en el campo donde estan, no tienen nada que aportar, no cuentan con ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,638FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES