El Ayuntamiento asesora e informa a 68 mujeres en el último año

Con el inicio del nuevo curso, la concejalía de la Mujer ha hecho balance del último año en lo que se refiere a los programas básicos de esta delegación municipal, como son el Programa de Atención contra la Violencia de Género y el Programa de Información y Asesoramiento.

La edil del área, Bienvenida Algarra, ha destacado el programa de violencia de género dirigido principalmente a víctimas derivadas de Guardia Civil, Centro de Salud, Juzgado…, en el que se les realiza una entrevista para la recogida de información y conocimiento de su situación legal; se establece un programa de intervención y seguimiento, con sesiones individuales; se les acompaña al juicio rápido si la mujer no tiene red familiar ni social; se establecen grupos de trabajo con víctimas; se coordinan con los diferentes servicios y organismos que previamente han derivado a las usuarias para asegurar la protección de cada víctima y se establece también una coordinación con Mujer 24 Horas Alicante para la intervención de casos conjuntos.

En cuanto al programa de información y asesoramiento, destinado al asesoramiento educativo, laboral y familiar; orientaciones terapéuticas y derivaciones a otros profesionales; casos derivados de Servicios Sociales; o el asesoramiento a mujeres con iniciativas particulares, entre otros, se ha atendido un total de 68 casos.

La edil ha subrayado el trabajo que se realiza en su departamento y ha hecho un llamamiento a las mujeres que lo necesiten. “Con la publicación de estos datos sobre lo que hacemos pretendemos dar información útil a las mujeres, que sepan que otras utilizan estos recursos y que estamos a su lado para ayudarles”, ha subrayado Bienvenida Algarra.

Además de los programas, la concejalía ha organizado y participado en varias actividades dirigidas a la población como la semana contra la violencia de género o la programación de la Semana de la Mujer, entre otras.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES