El Ayuntamiento organiza la II Semana del Valenciano

Con motivo de la celebración del 9 de octubre, la concejalía de Normalización Lingüística ha puesto en marcha la II Semana del Valenciano, donde se mezclarán exposiciones, conferencias y teatro para promocionar la lengua valenciana.

Francisco Sepulcre, concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Novelda, ha presentado esta mañana las actividades que han organizado en torno a la II Semana del Valenciano, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Ese mismo día se inaugurará  en el Centro Cultural Gómez Tortosa una exposición titulada “Roís de Corella i el seu temps”, en homenaje al  poeta, caballero y sacerdote valenciano del siglo XV. Además, a las 20 h. se proyectará en el mismo edificio el documental “Descobrint Corella”. El día 1 de octubre, Enric Ruscalleda y José Ramón Ortega, de la asociación de Nanos i Gegants de Novelda, ofrecerán a las 20 h. en el Gómez Tortosa una conferencia titulada “Nanos i Gegants, tradició i festa”. Para terminar, el día 4 de octubre se representará también en el Gómez Tortosa, y a partir de las 19 h., el teatro infantil “La leyenda de Sant Jordi i altres dracs”.

Sepulcre ha animado a los ciudadanos a participar de estas actividades. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Per molt que vulguen promocionar el valencià, la gent que el parla és la que l’escolta en casa.
    Si en casa escolta el castellà, parlarà el castellà.

    El que s’ha de fer és convencer a les persones valencianes que es casen en castellanes a que parlen als fills en valencià, per a que els xiquets escolten els dos idiomes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES