Arranca la Semana de la Salud

El Centro de Salud de Novelda acoge desde hoy unas jornadas sobre salud con las que pretenden promocionar los hábitos saludables y acercar el equipo médico que lo compone a los usuarios del centro.

El Centro Sanitario Integrado de Novelda ha iniciado hoy su Semana de la Salud con diversas actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se desarrollarán hasta el próximo 30 de abril con el objetivo de acercar el Centro Sanitario a la población e impartir hábitos saludables a los ciudadanos del municipio, dotándoles de mayores conocimientos que les permitan mantenerse sanos.

Durante la inauguración de la Semana de la Salud, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Pilar Lucas, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que “permiten aumentar los conocimientos de los ciudadanos en materia sanitaria y, en consecuencia mejorar su nivel de salud”. Por ello, ha felicitado a los organizadores de la Semana de la Salud de Novelda por “elaborar un programa completo que va a permitir abordar diversas patologías prevalentes en la población durante tres días y desempeñar un papel fundamental de la sanidad, como es la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”.

Por su parte, la jefa de la Zona Básica de Salud de Novelda, Mª Isabel Fernández, ha afirmado que “la organización de esta iniciativa ha supuesto un reto ilusionante, ya que es la primera vez que el Centro de Salud abre de este modo sus puertas para acoger una iniciativa tan completa como esta, dirigida a toda la población a través de actividades destinadas a mayores, adultos, adolescentes y niños. Por ello, esperamos contar con una alta participación por parte de los ciudadanos del municipio, y cumplir con las expectativas iniciales, que no son otras que ofrecer a la población las herramientas necesarias para poder mantener un estado óptimo de salud a través de actividades preventivas y hábitos saludables”.

A las 9 de mañana el CSI de Novelda ha iniciado el completo programa de actividades que va a llevar a cabo durante tres días. En concreto, han sido los talleres de ejercicios para nuestros mayores, impartidos por la fisioterapeuta María Ferriz, los encargados de abrir la Semana de la Salud. Asimismo, durante la primera jornada se están sucediendo en el CSI el resto de actividades programadas, como son la exposición fotográfica de Manuel López, el control de factores de riesgo cardiovascular básicos, una charla sobre los niños en Guinea Ecuatorial, a cargo de Gloria Cardell, presidenta de la ONG Alquibama, una mesa redonda sobre la Ataxia de Friedrich, ofrecida por la Asociación de estos pacientes, un taller de relajación y conciencia corporal, impartido por el fisioterapeuta Rafael Mira, la charla ‘Salud para el amor y amor para la salud’, a cargo del Centro de Salud Sexual y Reproductiva, una charla sobre hipoglucemias, ofrecida por Ana Monteagudo, enfermera del Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario de Elda, y la charla sobre salud bucodental en niños y adultos, impartida por la odontóloga Ángeles Fuentes.

La Semana de la Salud continuará mañana con actividades nuevas, como la ‘importancia de la intervención psicológica en las diferentes etapas del cáncer’, el ‘deterioro cognitivo’, la ‘alimentación en niños y adolescentes’, densitometrías, una charla y taller sobre el climaterio, y la ‘afectación oftalmológica en diabetes’, además de la repetición del control de factores de riesgo cardiovascular, y ‘Salud para el amor y amor para la salud’, que se realizarán los tres días para llegar a un mayor número de ciudadanos.

Por último, el miércoles 30 de abril la Semana de la Salud finalizará ofreciendo a la población ocho actividades más: ejercicios para mayores, densitometrías, control del riesgo cardiovascular, afrontamiento de la adversidad, ‘Salud para el amor y amor para la salud’, enfermedad de parkinson, y tabaquismo.

Alguibama ayuda en Guinea Ecuatorial

Durante este inicio a la Semana de la Salud, la ONG Alguibama ha aprovechado para contar a los ciudadanos su labor en Guinea Ecuatorial, donde trabajan con los más pequeños para garantizar tanto su salud como su educación, construyendo para ellos centros sanitarios y formando a personas en el campo de la medicina para evitar muertes tempranas y el contagio de diferentes enfermedades. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES