El Ayuntamiento extiende a los solares del casco urbano su campaña anual de limpieza de parcelas

Bajo el lema “Por unas parcelas y solares limpios”, se ha presentado la campaña informativa promovida por las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente con la que pretende concienciar a los propietarios de solares en el núcleo urbano y parcelas en el extrarradio, para que las mantengan limpias. 

La iniciativa se repite por tercer año consecutivo y en esta ocasión se incide, como novedad, en la necesidad de actuar también en los solares sin edificar que están en el casco urbano.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha dicho que es importante que los ciudadanos “tomen conciencia de que sin un mantenimiento adecuado, los solares y parcelas, pueden ser un foco de insalubridad para vecinos y terrenos colindantes”.

El edil esgrime además los altos costes que supone el riesgo de incendios, así como el problema que supone la acumulación de basura, excrementos de animales y el daño a los cultivos colindantes.

Desde las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente se argumenta que, además, los solares abandonados y yermos pueden pasar a ser terrenos forestales con la consiguiente pérdida de valor.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES