Reforestando La Mola

Más de 300 alumnos de primaria, de ocho colegios de la ciudad, participan desde ayer en la campaña de reforestación en la Mola promovida por el Ayuntamiento de Novelda.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha organizado una nueva campaña escolar de repoblación forestal en la que toman parte más de trescientos escolares de quinto de primaria, de ocho colegios del municipio, en conmemoración del Día Forestal Mundial  y del Día Mundial del Árbol.

El Ayuntamiento ha escogido por segundo año consecutivo, para llevar a cabo esta tradicional actividad, el paraje conocido como la cantera de la Mola. El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que pretenden “acercar a los escolares a nuestro entorno  más próximo y que aprendan a cuidar nuestro patrimonio natural”.

El edil ha informado de que los escolares están haciendo la repoblación con plantones de espino negro, lentisco y pino carrasco de dos o tres savias, así como esquejes de taray que se plantarán en las zonas húmedas del río Vinalopó a su paso por Novelda.

Sepulcre ha señalado que “esta es una acción que pretende concienciar a los niños y que a través de ellos lleguemos a los adultos ya que es fundamental seguir trabajando en políticas de concienciación y respeto hacia nuestro medio ambiente”.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. Yo he estado en varias reforestaciones organizadas por el ayuntamiento y no sirven para nada puesto que luego no riegan ni cuidan esas plataciones con lo cual se secan , todo es un paripe

  2. Yo me acuerdo cuando iba al cole hace 20 años ya hacíamos esto, pero mi arbol ya no existe. Está muy bien el plantar arboles, pero si luego no hay un seguimiento…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí