FEDENVA alerta del uso de cepos en La Serreta

La Federación para la protección y defensa del animal en la Comunidad Valenciana ha lanzado un aviso a los ciudadanos que transiten por esta zona de monte de Novelda, ya que han encontrado algunos cepos –que se ponen para la captura de animales- que pueden ocasionar riesgo para las personas. 

Hace unas semanas un particular denunciaba ante FEDENVA (Federación para la protección y defensa del animal en la Comunidad Valenciana) la aparición de lazos y cepos en la sierra de El Cid, caso que denunció ante el SEPRONA. Ahora, otros usuarios han realizado una denuncia parecida por la aparición de estos cepos con un perro lesionado en La Serreta de Novelda, “lo que nos causa la alarma de proximidad de las zonas”, afirman desde la protectora de animales.

El uso de lazos, cepos y venenos están tipificados como delito. Lo peor es que sus resultados son indiscriminados, es decir ponen en peligro también a especies protegidas, animales domésticos y personas que deambulen por el monte, en especial niños. Desde FEDENVA están preocupados por la existencia de estas prácticas y el peligro que suponen, por lo que han pedido a la gente de la comarca que extremen precauciones si van a ir al monte, no sólo por el peligro de estas prácticas, sino también por los riesgos colaterales, es decir pueden toparse con situaciones de riesgo tales como un jabalí herido.

Por supuesto piden la participación ciudadana, pues suele ser difícil identificar a los autores de este tipo de hechos. En este sentido, han solicitado que si alguien sale al monte y encuentra este tipo de cosas no dude en denunciar ante el SEPRONA en el número de teléfono 062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí