El equipo de gobierno asegura que se llevó a la Marcha por la Dignidad por donde pidió la organización

El primer teniente de alcalde ha confirmado esta mañana que la Guardia Civil cumplió las órdenes de la subdelegación del gobierno en Alicante, órgano al que la organización de la marcha solicitó los permisos para su paso por las diferentes ciudades.

Valentín Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Novelda, ha salido al paso esta mañana de la polémica que se ha producido con el paso de la Marcha por la Dignidad por Novelda. Según denunciaban ayer los manifestantes, la Policía Local no les dejó atravesar la ciudad, obligándoles a desplazarse por la periferia de Novelda. A este respecto, Martínez ha aclarado que “la Policía Local no tuvo nada que ver en todo esto, y fue la Guardia Civil quien se limitó a cumplir con los informes que recibieron desde la subdelegación del Gobierno en Alicante, órgano al que la organización de la marcha solicitó los permisos”.

De esta forma, aclaró que “es totalmente falso que la alcaldesa o cualquier miembro del consistorio pidiera que se desviara esta marcha”. Explicó que “ellos pidieron permiso para transitar por diferentes zonas, y la Guardia Civil simplemente les llevó por esas calles”.

El teniente de alcalde ha lamentado esta confusión que ha tachado de “intencionada” para “manchar la imagen de la alcaldesa”, y también que “algunos partidos de la oposición en este Ayuntamiento haya dedicado a lanzar declaraciones a este respecto sin conocer la verdad” (refiriéndose a Els Vers-EU).  

VÍDEO

)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES