El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para mejorar la recogida de vidrio en los domicilios

La concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio han lanzado una campaña informativa para concienciar y ampliar el reciclaje de vidrio en los domicilios de Novelda.

La campaña se desarrollará mañana miércoles y el sábado en la zona del mercadillo que se instala en las calles colindantes al Mercado Municipal de Abastos. Tal y como ha explicado Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, el miércoles repartirán unas bolsas especiales que el sábado siguiente se tendrán que devolver llenas de envases de vidrio para canjear por productos de merchandasing: llaveros, relojes digitales, portafotos, etc.

Fuentes ha recordado que los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector hostelero y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en el Ecoparque.

Durante el pasado año 2013 se recogieron en Novelda 285 toneladas de vidrio en los diferentes contenedores repartidos a lo largo de la ciudad. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, ha destacado la importancia de esta actividad ya que “ampliar la cantidad de reciclaje es beneficioso tanto para el medio ambiente como para el Ayuntamiento que paga por el tratamiento de las basuras de los contenedores de RSU”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES