El Ayuntamiento acondiciona el acceso al río que enlaza con varios senderos de la ciudad

Las concejalías de Medio Ambiente y de Infraestructuras han acondicionado el acceso al río en la zona donde se encuentra el almacén municipal, lugar que se conoce popularmente como “jardines de cucuch” y que da acceso al río y enlaza con tres senderos de pequeño recorrido que transitan por el término municipal.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha señalado que esta obra permitirá “una mejor conexión con estas rutas para que los excursionistas disfruten de estos senderos y del rico patrimonio natural de la población”.

Por allí discurren rutas por lugares de interés como la zona de  Teulera, el barrio de La Estación, el paso a nivel de las vías del tren o la zona de El Montagut. No menos llamativos son los farallones de la Serra les Penyes, la Vereda de las Fuentes de Aspe, las Salinetes, etc. sin olvidar de los lugares más pintorescos ligados al cerro de La Mola, la sierra del Cid y un largo etcétera.

La concejalía ha renovado el panel de señalización que hay en el acceso que ahora se ha acondicionado para facilitar el tránsito de los senderistas por las diferentes rutas, y se han localizado diez puntos de especial interés a lo largo de los diferentes trazados.

Sepulcre ha hecho un llamamiento a “disfrutar de la riqueza paisajística que se descubre por estos senderos, así como la flora y fauna autóctonas del trazado del Vinalopó y demás puntos de interés”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES