Ayuntamiento y Cruz Roja informan sobre la teleasistencia domiciliaria y el localizador de personas dependientes

La concejalía del Mayor, en colaboración con Cruz Roja, ha organizado una campaña de difusión sobre los servicios de teleasistencia y el localizador de personas (dependientes y cuidadores) con la edición de un folleto informativo y una charla que se celebrará el próximo viernes, 21 de febrero, a las 18 h. en la Casa de Cultura.

La charla correrá a cargo de Susi Calpena, trabajadora social del departamento de personas mayores y discapacidad de Cruz Roja Novelda. Entre las cuestiones que se abordará está el servicio de atención a situaciones de emergencia en el domicilio, lo que se conoce como la teleasistencia domiciliaria, que se atiende todos los días del año, 24 horas al día, y que se activa desde cualquier punto de la vivienda, simplemente pulsando un botón.

Otra modalidad de teleasistencia es a través de teléfono móvil. Un servicio de atención a situaciones de emergencia en ámbito urbano y rural, ante una caída o problema de salud, pulsando el botón central del móvil, se comunica con la central de alarmas para recibir una asistencia en el mismo momento y tratar de resolver la urgencia.

Además, también se explicará el funcionamiento del localizador de personas con deterioro cognitivo, un dispositivo que permite localizar vía GPS a su portador y que está especialmente recomendado para enfermos de Alzheimer o Demencia Senil en sus primeras etapas.

Éstos y otros asuntos se abordaran en la charla informativa que ha sido destacada por la concejala del área, Isabel Cascales, quien ha señalado que “es muy interesante que los mayores dispongan de la información sobre estos dispositivos que les aportan tranquilidad a ellos y a sus familias”, por lo que ha hecho una invitación a todos a participar en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí