Els Verds muestran su satisfacción por las conclusiones de la mesa redonda sobre el Ecoalbergue

La mesa redonda sobre el ecoalbergue y sus posibilidades para el autoempleo y el ecoturismo se desarrolló el pasado jueves 13 con una treintena de asistentes que siguieron con atención la experiencia tanto del Teularet como de Corazón Verde.

Agustín Pons, director de El Teularet, una instalación de CCOO que agrupa camping, albergue, hotel rural, granja escuela, multiaventura y explotación avícola ecológica, entre otros servicios, expuso el funcionamiento de sus instalaciones y el camino para llegar a que las instalaciones fuesen sostenibles ambiental, social y económicamente. Especial interés suscitó entre los asistentes el que este equipamiento no contara con conexión a la red de agua potable y que se autoabastezca en un gran porcentaje. Francisco José Martínez ha declarado que “ello demuestra las falsedades que se cuentan desde el ayuntamiento sobre la imposibilidad de abrir las instalaciones por no contar con dicha conexión”.

Trinidad de los Ángeles y José de Corazón Verde, explicaron su experiencia y evolución durante los últimos años consiguiendo vivir de lo que les apasiona y trasmitiendo, a través de actividades formativas, a otras personas esa misma ilusión de autoemplearse con proyectos personales, sin casi financiación y trabajando cooperativamente con más personas en situaciones parecidas.

Una vez descritas sus experiencias, se pasó a analizar las posibilidades que ofrece el Ecoalbergue, destacando todos los ponentes la excelencia de sus instalaciones y la decepción de que sigan cerradas. En este sentido se instó y animó a la ciudadanía y, en particular, a los noveldenses que tengan proyectos e inquietudes para gestionar o utilizar de forma permanente o puntual las instalaciones, a que se empoderen y coordinen para presentar propuestas al ayuntamiento que permitan poner en servicio dicha instalación.

Finalmente el director de El Teularet quiso invitar a la alcaldesa de Novelda a visitar las instalaciones y a probar el agua de la misma, cosa que la concejala de Els Verds-EU, Marga Pastor, se comprometió a trasladar a Milagrosa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES