ARREGLO ESCOLAR

La FE de CCOO Vinalopó-Vega Baja critica el Arreglo Escolar propuesto por la Conselleria de educación vistas las alegaciones de los Consejos Escolares Municipales, y las movilizaciones mantenidas por los centros afectados.

En nuestra comarca esta medida supone un nuevo recorte educativo que se salda con 44 unidades suprimidas para el próximo curso de Educación Infantil, Educación Especial y Educación Primaria, de las cuales 27 corresponden a Educación Infantil 4 de Educación Especial y 13 de Educación Primaria.

Estas supresiones además suponen la perdida de 57 puestos de trabajo, es decir 57 docentes menos para el próximo curso escolar.

Todavía puede haber más sorpresas en el proceso de matriculación, ya que  con la aplicación del distrito único para que las familias (algunas) puedan elegir, algunos centros matricularán por encima de sus posibilidades y otros se quedarán sin matrícula suficiente pudiendo perder más unidades.

Nos preocupa especialmente la pérdida de unidades de tres años, pues significa la desaparición de una línea educativa en un centro escolar, y si el centro ya es de una sola línea, la desaparición de centro completo en un plazo breve de tiempo.

Este ritmo de supresiones, acompañado de la aplicación del distrito único, significa un desmantelamiento de la red pública de enseñanza, pues al mismo tiempo se siguen construyendo centros privados y se oferta suelo público a los CIS para construir centros privados que después se concertarán.

La FE de CCOO Vinalopó-Vega Baja denunciamos la resolución del Arreglo Escolar, nos ponemos a disposición de aquellos centros que quieran emprender la vía de la denuncia y animamos a la comunidad educativa a seguir manifestando nuestro desacuerdo con estas supresiones.

Seguimos insistiendo en que deben primar los criterios pedagógicos y de mantenimiento de las plantillas estables de los centros educativos, de centros completos en las zonas rurales y de recursos para el alumnado con necesidades educativas especiales; sólo así podremos  continuar ofreciendo una enseñanza pública de calidad

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES