AFIC asesora a un centenar de emprendedores

La agencia municipal para el fomento de las iniciativas comerciales, dependiente de la concejalía de Comercio, Consumo y Mercado, trató en 2013 un total de 417 consultas. 

La edil de Mercado, Consumo y Comercio, Hortensia Pérez, de la que depende esta oficina, ha hecho públicos los datos del pasado 2013 y los ha valorado de forma “muy positiva”.

En concreto, durante todo el año se han constatado un total de 417 consultas que han requerido asistencia técnica en materia comercial. La agencia ofreció 96 asistencias divididas entre los 39 grupos de emprendedores que han acudido a la Concejalía, motivados por el interés de poner en marcha un negocio. Además, resultan también destacables las 142 consultas realizadas por comerciantes de la localidad; las 37 recibidas desde las distintas asociaciones de comerciantes de Novelda; los 107 requerimientos que han partido desde el propio consistorio, y las 35 consultas recibidas por otro tipo de clientes distintos a los anteriores.

“Estas cifras nos hablan de la importancia del comercio en la ciudad de Novelda, así como de la necesidad de contar con un departamento específico que siga prestando apoyo, colaboración y asesoramiento a todo cuanto acontece en el sector”, ha indicado la concejala del área, Hortensia Pérez.

Por otra parte, al margen de la labor de asesoramiento técnico, la AFIC de la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha iniciativas específicas para el comercio. Estas campañas, en palabras de Pérez, son quizá la parte más vistosa del departamento, pues alcanzan un notable interés y capacidad de atracción a nivel local.  “La más importante ha sido, sin duda alguna, la segunda edición de la Feria Outlet, organizada conjuntamente con la comparsa Astures, pero contando con un nuevo formato de venta”.

Desde el Ayuntamiento también se es consciente de que la locomotora comercial de la ciudad es el Mercado de Abastos, por lo que “hemos seguido apostando por acercarlo a los más pequeños, mediante actividades como el Merca Cole, que ya ha cumplido 10 años y que en 2013 ha permitido la visita de casi 400 escolares del municipio”, ha matizado Pérez. Además, continúan apostando por las exposiciones fotográficas dentro el recinto del Mercado, y en colaboración con las asociaciones de vendedores y de comerciantes en las campañas de Navidad y otras.

A nivel legal, y en coordinación con otros departamentos municipales, han trabajado la Ordenanza reguladora de Venta No Sedentaria, que recientemente ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Novelda, y que trata de recoger la realidad actual y profesionalizar el sector. “Como se puede comprobar, el trabajo de esta concejalía ha seguido experimentando un auge en cuanto al volumen de consultas, y se han mantenido las campañas promocionales más representativas”, ha concluido la edil.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES