UPyD centra su debate en los “puntos negros” de Novelda

El partido magenta organizó el viernes pasado un debate ciudadano en torno a la seguridad vial, en el marco de las charlas mensuales ‘Hablemos de Novelda’. 

El concejal de UPyD Antonio Martínez se encargó esta vez de moderar el debate y destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan y respeten las normas de tráfico. Para ello, el regidor considera necesario que el Ayuntamiento “ofrezca cursos de reciclaje, utilizando los medios humanos existentes en la plantilla municipal y con la colaboración de las autoescuelas de Novelda”. 

“Resulta mucho más económico, incluso para las propias compañías de seguros, educar a los ciudadanos que pagar por los accidentes de tráfico”, explicó Martínez.Otra de las ideas que se debatió fue la confección de un listado de los “puntos negros” o zonas de circulación que presentan una mayor siniestrabilidad en Novelda, así como tomar medidas para evitar el peligro. Entre las mejoras más reclamadas se citó la necesidad de sustituir el cruce de la Monfortina por una rotonda.  “Todos los días me preguntan quién tiene preferencia en este cruce”, comentó Antonio Martínez, “ya que, aunque la normativa es clara, la mayoría de la gente tiene dudas sobre quién tiene preferencia. Los vehículos que entran desde la autovía cuando vienen de Alicante, al llegar a la señal de Stop para girar hacia Novelda, tienen preferencia respecto a los detenidos en el Stop de los que van a incorporarse a la autovía dirección a Madrid, puesto que los que entran desde Alicante mantienen su derecha libre”.

Varios vecinos solicitaron que los vehículos puedan atravesar y girar en la avenida de la Constitución en su cruce con la Calle de Colón mediante la instalación de un semáforo. En la actualidad, esta avenida actúa como una barrera que obliga a muchos vecinos a recorrerla de punta a punta para acceder desde la zona de mayor expansión de los últimos años al centro y viceversa.

El número de plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida sigue siendo insuficiente, y se reclamó que, como en la mayoría de municipios, se permita a las personas que necesitan estas plazas cerca de su domicilio contar con la reserva de plaza, vinculándola a la matrícula de su vehículo.

Por último, el concejal de UPyD pidió al actual equipo de gobierno “una mayor concienciación e interés en estos temas, ya que son temas al margen de ideologías políticas y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES