Valoración positiva de la Feria de la Uva

La concejalía de Agricultura apuesta por mantener la Feria de la Uva los próximos años tras el éxito de la primera edición. 

La concejalía de Agricultura ha valorado de forma muy positiva los resultados obtenidos en la primera edición de la Feria de la Uva celebrada el pasado domingo, 15 de diciembre, y de “la satisfacción generalizada por parte de todos los que han participado en la misma como una forma de dar protagonismo a esta preciada fruta que merece disponer de un gran evento de estas características”, ha indicado el con concejal del área, Francisco Sepulcre.

Además de la actividad ferial, en la que tomaron parte una docena de los principales productores de uva de Novelda, hubo demostraciones y artesanía relacionada con  esta actividad: desde la elaboración de botijos, pasando por la fabricación de cajones o de lámparas a partir de cepas de uva. 

Además, hubo varias actividades que se desarrollaron a lo largo del día, como hinchables y juegos infantiles, zumba, taller de postres con uva para los niños a cargo de Raúl Asencio y batucada. Por la mañana se inauguró la exposición "De Raïm", que se puede visitar en el centro cultural Gómez Tortosa hasta el 6 de enero de 2014 y que está siendo todo un éxito ya que “son muchos los colegios que de manera espontánea han organizado visitas a esta exposición donde se pueden ver los orígenes del embolsado de la uva, así como aperos y el material utilizado hace décadas”.

También reseñar que el productor Francisco J. Rico Miguel consiguió el primer premio del I Concurso de Cata de uva Aledo "Raïm d'Or” que se celebró en el transcurso de la feria, consiguiendo un premio de 100 euros, El segundo premio se concedió a la uva presentada por Remedios García y el tercer premio fue para Luis Pedro Palomares.

Creemos que este gran evento del sector de la uva de mesa debe consolidarse de  cara a los próximos años, y ya estamos pensando en nuevas iniciativas para seguir promocionando la uva que es uno de los pilares económicos de nuestra ciudad”, ha concluido el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí