El Ayuntamiento no subirá las tasas para 2014

El edil de Hacienda ha anunciado que mantendrán todas las tasas municipales como en este ejercicio para compensar a los ciudadanos por la no eliminación de la subida del IBI por parte del gobierno central y porque el Ayuntamiento tiene controlada su deuda.

Rafa Sáez, responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, ha anunciado esta mañana que, para el ejercicio de 2014, el consistorio mantendrá al mismo nivel todas las tasas e impuestos municipales. Ha explicado que en el ejercicio de 2012, el Ayuntamiento subió el IBI en función del IPC, una subida que se sumó a la que pidió el gobierno central. Pues bien, aunque la subida del gobierno de España era previsiblemente hasta finales de 2013 ahora se ha prolongado, motivo por el que el equipo de gobierno de Novelda ha decidido no actualizar ni siquiera a la subida del IPC las tasas para el próximo año. Además, añadía Sáez, “el Ayuntamiento tiene controlada en este momento la deuda, es decir, ya no aumenta, sino que se mantiene”.

El edil popular ha recordado también que “el Ayuntamiento hace con esto un gran esfuerzo, pero es justo dar un respiro a los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Rafa Sáez ha recordado el gran esfuerzo que están realizando también en cuanto a las liquidaciones presupuestarias. Y es que las arcas municipales tenían hasta la entrada del actual equipo de gobierno facturas pendientes de pago desde el año 2004, una situación que la Sindicatura de Cuentas alertó para que se corrigiera. De esta forma, el remanente de tesorería ha sido menor de lo esperado porque se han ido limpiando estas cuentas. En este sentido, Sáez ha advertido que “seguimos teniendo muchos problemas para cuadrar el presupuesto, por lo que continuaremos así hasta que podamos resolverlo”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES