Todo preparado para el I Concurso de Cata de Uva de Novelda

El próximo domingo tendrá lugar en la Plaza Vieja la I Feria de la Uva de Novelda, donde se realizará por vez primera un concurso de cata de uva que estará dirigido por la nutricionista Geles Cano.

El Ayuntamiento de Novelda ha organizado para el próximo domingo 15 de diciembre la I Feria de la Uva, una feria que pretende reunir a los agricultores y productores de la uva de mesa de Novelda y la comarca. La feria estará, además, acompañada por muchas otras actividades como bailes o una exposición sobre este preciado fruto que se inaugurará a las 12.15 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Pero uno de los principales eventos análogos a esta feria es el I Concurso de Cata de Uva de Mesa, dedicado este año a la variedad Aledo. Estará dirigido y coordinado por la nutricionista noveldense Geles Cano, que se encargará de explicar las bondades de la uva mientras el jurado cata y califica las uvas que se presenten.

El jurado estará compuesto por María José San Román, presidenta de los hosteleros de Alicante, Lola Raigón, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, Luis Pacheco, presidente de los hosteleros de Novelda, Juan Carlos Palacio, Jefe de zona comarca del Vinalopó para Mercamadrid, y un representante de la Asociación de Consumidores de la Provincia de Alicante.

El concurso de cata de uva comenzará a las 13 h. en la Plaza Vieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES