El Centro de Salud se une a la comisión de Absentismo escolar

La Comisión Municipal de Absentismo incorpora a un representante del Centro de Salud para incrementar las acciones que eviten el abandono escolar.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ha reunido con el objetivo de incrementar las acciones que eviten el abandono escolar y, en este sentido, se ha incorporado a un representante del Centro de Salud para hacer también un seguimiento y control con el que el tema de las justificaciones médicas de los escolares.

Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Valentín Martínez, de “avanzar en la prevención del absentismo escolar y, sobre todo, que haya una implicación de los diferentes estamentos públicos que pueden incidir en evitar este problema que afecta al fracaso escolar y, por tanto, es un tema sobre el que debemos trabajar”.

La Comisión ya decidió elaborar un protocolo que defina el perfil del posible absentista y simplifique el proceso para que intervengan las concejalías de Educación y Servicios Sociales, con acciones específicas además de la comunicación y sensibilización que se hace con los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí