Victoria agridulce para el sénior masculino del CB Jorge Juan

Una victoria para los noveldenses sin realizar un buen partido. Aún así, ganaron 70-61 al Denia Bàsquet Club. (Crónica del club)

Partido disputado el sábado, en una fría noche, en el pabellón de La Magdalena. Acudieron unos 150 espectadores para presenciar el encuentro.

El inicio del partido fue para los dianenses, 0-4 de parcial y nosotros con muchos problemas para leer su defensa. A partir de aquí conseguimos un 8-0 de parcial que nos hace ponernos por delante en el marcador, y ya no dejamos de encabezar el partido en todo el tiempo restante. El partido se igualó siempre con pequeñas ventajas para nuestro equipo, para finalizar 19-13, el 1º cuarto.

El segundo cuarto lo iniciamos con más intensidad defensiva y eso hizo que anotásemos más fácilmente, en 5 minutos conseguimos un 10-3 de parcial, que nos ponía con diferencias más importantes, 29-17. El equipo visitante reacciona cambiando su defensa a una agresiva zona presionante, que equilibra de nuevo el encuentro, para irnos al descanso 41-29.

En el descanso, hablamos de estar mejor en nuestra defensa en toda la pista. y en los primeros 5 minutos lo conseguimos, minuto 6 52-32, máxima diferencia a nuestro favor. De nuevo, los dianense echan mano de su zona presionante para intentar cambiar el ritmo del partido. Y lo consiguen, junto con el dominio en el rebote ofensivo. Finalizando el cuarto 57-46.

En el último cuarto los visitantes continuaron con su defensa zonal y nosotros dejamos de ser agresivos de cara al aro, unido al poco acierto en el tiro exterior que nos lastró mucho en este período. Lo de Denia como es habitual lucharon hasta el último segundo, pero no consiguieron bajar de los 7 puntos de desventaja. Final 70-61.

Podemos sacar 2 lecturas del partido, una buena que pese a no jugar bien conseguimos llevarnos la victoria. Y otra que debemos recuperar nuestro juego si queremos competir mejor en esta liga tan igualada.

El próximo partido vuelve a ser en casa, esta vez hoy jueves 5 a las 20.30 h. contra el C.B. Guardamar, un clásico en Nacional en los últimos años.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que importa, o lo que queda, es el resultado positivo. Lo de jugar bien o no tan bien, es menos relevante a largo plazo. Lo que interesa es vencer para aspirar a metas mayores. Por tanto, misión cumplida en este partido.
    Y que siga la racha.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES