12 Preguntas para… Gonzalo Maluenda (Edición Impresa)

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana responde a las preguntas de los ciudadanos.

¿Qué opina de la condena al policía Juan Carlos Cremades?
Todo lo que conozco de este caso es lo que ha trascendido a los medios de comunicación desde que conocimos el asunto por la prensa. Simplemente, como concejal, decirle que existe una sentencia y por tanto poco puedo añadir a este caso.

¿Es suficiente la plantilla de policía para Novelda?
En primer lugar le diré que esta plantilla está realizando un gran trabajo, y con los efectivos con los que disponemos cubrimos lo verdaderamente necesario y algo más. Evidentemente, si tuviéramos más efectivos podríamos abarcar mucho más.

Igual que han ido los niños de los colegios, ¿Por qué no organizan grupos de vecinos para visitar las dependencias de la policía y recibir sus explicaciones?
Pues la verdad es que nunca nos hemos planteado realizar este tipo de actuaciones fuera de las campañas escolares, es una buena idea que no obstante la plantearé en las reuniones de coordinación que llevamos a cabo de forma periódica. De todas maneras la Policía sí que realiza otras campañas de información o asesoramiento en otros asuntos.

¿Qué le parece la mala opinión que tienen los ciudadanos de los políticos?
Pues si nos fijamos en lo que vemos todos los días en la prensa entiendo que se tenga esa mala opinión de los políticos. Pero me fastidia que se generalice y se usen definiciones tremendistas, porque no todos somos corruptos. Pero sí entiendo y comparto muchas veces que la opinión no sea la mejor.

Usted en su condición de ex-presidente, ¿Cómo ve el partido en estos momentos?
Yo creo que los partidos políticos son organizaciones que tienen que estar pegadas a la calle. El PP en Novelda me consta que está en ello. De todas maneras en este momento el PP, a todos los niveles, necesita dar un paso al frente y dejar claro con mensajes y hechos que se puede confiar en él.

¿Qué opina de la situación actual de la alcaldesa?
Poco puedo opinar que no se haya dicho ya sobre esta situación que, en cualquier caso, es muy compleja. Está ahí, todos la conocemos y creo que hay que diferenciar entre la situación política que genera y que hay que solucionar de una manera u otra y el plano personal en el que, por supuesto, no le deseo ningún mal.

¿Cómo está el ayuntamiento? ¿Podrá salir adelante o está en quiebra? Evidentemente la situación del ayuntamiento no es la mejor. Se ha realizado un esfuerzo de contención del gasto e intento de reducción de la deuda. Los proveedores han cobrado casi todos pero la deuda sigue estando ahí. Yo sí creo que puede salir adelante, pero seguro que durante los próximos meses habrá que tomar decisiones difíciles.

Como festero ¿Le gustaría separar las fiestas de moros de las patronales?
Difícil respuesta. Hay razones para decir que si o decir que no. Sobre lo que no tengo ninguna duda es que los festeros tenemos que hacer un esfuerzo por dar valor a lo nuestro y sobre todo el ayuntamiento tiene que apoyar decididamente a la fiesta y no tiene porque ser con subvenciones. Hay muchas maneras de hacerlo y no necesariamente con dinero.

¿Es Novelda una ciudad segura?
Según nos indican las estadísticas, con la disminución de los hechos delictivos denunciados, Novelda es una ciudad más segura año a año. El esfuerzo de la plantilla va en esa dirección tanto en zona urbana como en el campo. Para ello la colaboración que tenemos de otros cuerpos como la Policía Autonómica y sobre todo Guardia Civil es imprescindible.

¿Qué haría usted para atajar el paro?
Volcar toda la maquinaria de la administración para poner las bases de una legislación que pueda conseguir un clima de confianza que haga que quien tiene el dinero invierta y cree puestos de trabajo de calidad.

¿Seguirá usted en política la próxima legislatura?
Cuando me presenté a las elecciones lo hice con la vocación de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos, desde la colaboración, con humildad y dedicación. Pero a veces ocurren cambios a nivel personal o profesional que pueden variar también otras cosas. A día de hoy, conforme está la situación, lo dudo mucho.

¿Cuenta la policía con los medios suficientes para hacer su trabajo?
Tenemos los medios básicos, sí. Pero sería conveniente que se apostara más, a todos los niveles, por dotar a la Policía de más posibilidades en medios. Quizás otras cosas pueden ser secundarias, la seguridad no. Además hace falta que siendo un cuerpo jerarquizado, el cuadro de mandos se complete de una forma decidida. Esto es urgente y obligado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿porque será que la mila no puede ver a este ni en pintura?
    ¿será por que es concejal sin sueldo, trabajador, lleva el único departamento del ayuntamiento que funciona?
    ¿será porque no es un pelota?.
    ¿será porque no se parece a Jorge Juan?.
    ¿será porque sabe gestionar?.
    sera, sera sera……….

  2. Será…
    porque sí cobra sueldo y no va a nada, ni siquiera a los plenos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES