Un diseño con premio

Un año más, la filá Mazzantini ha confiado en Federico Mongars para diseñar su traje. Gracias a su diseño, la filá obtuvo el premio Arcadi Blasco a la mejor filá mora.

Federico, artista plástico desde 1994, ha sido el diseñador del traje que obtuvo el premio a la mejor filá mora. Este año, los Mazzantini han sido las “mandíbulas desgarradoras”, los guerreros-cazadores sin cerebro ni escrúpulos, camuflados en una espesa vegetación blanca y negra. El cabo-chamán, que también obtuvo el premio al mejor cabo moro, protegía la “cabeza-tesoro”.

Los materiales utilizados han sido materiales naturales y otros que se usan habitualmente en la industria para transformarlos en acabados artísticos y tribales. El principal propósito del diseñador era la ligereza, la comodidad y la frescura. El proceso creativo, con el desarrollo de ideas y la ejecución del trabajo, duró unos 5 meses.

El diseñador confiesa que “estoy realmente satisfecho con el trabajo realizado, aunque creo que siempre se puede mejorar, aprendiendo de la experiencia y de los errores”. Además, considera que este año han mejorado mucho, y se siente muy orgulloso de que la filá haya recibido este reconocimiento, pues Arcadi fue un gran maestro y amigo para él.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES